La PGR desmiente que ya haya iniciado trámite para extraditar a Karime Macías

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).– Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, ha declarado que la PGR ya solicitó la detención provisional y la extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mediante un mensaje, Yunes dijo que el trámite es complicado pero que ya se inició. Al parecer, la información la obtuvo por la Procuraduría General de la República, luego de una reunión el lunes pasado 4 de junio. Despues de siete días se le notificó que ya se  había solicitado a al SRE el inicio de procedimiento.

Yunes también informó que mañana viajará a Houston, Texas, para tomar posesión de dos inmuebles, una casa y un local, comprados con recursos públicos, durante la administración de Javier Duarte en Veracruz.

Ante esta declaración la PGR negó que haya solicitado algún procedimiento por extradición contra Karime.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia en Santa Ana Tlacotenco el proyecto que revitaliza la lengua náhuatl

La SECTEI y la Academia de la Lengua y Cultura Náhuatl iniciaron talleres para promover el aprendizaje del náhuatl en la Ciudad de México, fortaleciendo su enseñanza, preservación e integración en espacios educativos y comunitarios.

Reseña de ‘Orwell: 2+2 = 5’: el documental de Raoul Peck destaca la relevancia de George Orwell a expensas de su misterio

La película está demasiado interesada en la brutalidad del totalitarismo como para explorar plenamente el gran tema de Orwell: su siniestra irrealidad.

Miguel Hidalgo se convierte en la primera alcaldía en implementar el programa Escuelas Positivas

La alcaldía Miguel Hidalgo firmó un convenio con eLab y el Congreso de la CDMX para implementar el programa Escuelas Positivas, que promueve la salud emocional y el bienestar integral en estudiantes de educación básica.

“Aún es de noche en Caracas” llega a México tras su paso por los festivales de cine más importantes del mundo

La cinta, una coproducción Venezuela–México con la participación del actor y productor Édgar Ramírez y el apoyo de la productora mexicana Redrum (Stacy Perskie), combina un poderoso trasfondo político con un thriller de supervivencia que explora temas de identidad, exilio y resistencia.