La NASA podría producir combustible del suelo de Marte

149

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre (AlMomentoMX)- En su exploración de planetas del sistema solar la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha formado un equipo liderado por el ingeniero Kurt Leucht, a fin de que se construya un sistema capaz de extraer recursos del suelo de Marte.

Resultado de imagen para marte

 

Este sistema ha sido bautizado como: ISRU –utilización de recursos in situ– y según menciona Leucht en la IEEE Spectrum, se trata de “fabricar recursos desde el polvo”.

La fábrica de robots está siendo desarrollada conjuntamente por varios equipos de la NASA. Uno de ellos es el Swamp Works Lab en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Florida. Oficialmente, se conoce como un sistema de utilización de recursos in situ (ISRU), pero nos gusta llamarlo una fábrica de polvo a empuje, ya que convierte el polvo simple en combustible para cohetes.

La idea principal es que el ISRU extraiga agua del suelo de Marte y luego por medio de la electrólisis ésta se convierta en hidrógeno y oxígeno.

Para llevar a cabo este proyecto, se necesita realizar la excavación del suelo marciano por lo que esta tarea estará a cabo de un robot minero autónomo llamado, RASSOR o Regolith Advanced Surface Systems Robot de operaciones que, está diseñado para cavar en condiciones de poca gravedad.

 

Comentarios

comentarios