“La que nada debe nada teme”: Rosario Robles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- A través de su cuenta de Twitter, la titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respondió a las acusaciones y cuestionó la intención de la publicación y quién está detrás de lo publicado hoy en el diario Reforma, en la que se asegura que, a través de pagos a empresas fantasmas, Sedatu y Desarrollo Social (Sedesol), durante su gestión, desviaron mil 311 millones de pesos y aseguró que se trata de una falsedad.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria respondió a las acusaciones y cuestionó la intención de la publicación y quién está detrás de lo publicado hoy en el diario Reforma porque “no hay una sola línea o señalamiento de la ASF (Auditoría Superior de la Federación) que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”.

Escribió que “la que nada debe nada teme” y que, previendo situaciones en tiempos políticos, solicitó a la Secretaría de Hacienda y a la Función Pública que investigaran sus cuentas bancarias y su evolución patrimonial e incluso autorizó que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario.

“La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gobierno de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”, escribió.

Propuso al periódico Reforma que mañana a las doce horas “nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación”.

De acuerdo con la publicación del diario de circulación nacional “tres auditorías forenses realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países. En Sedesol, Robles estuvo de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015, y en Sedatu, del 27 de agosto a la fecha”.

 

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operación Verdad desmiente 57 noticias falsas contra la Alcaldía Cuauhtémoc en menos de una semana

Operación Verdad, plataforma de la Alcaldía Cuauhtémoc, ha desmentido 57 contenidos falsos en menos de una semana mediante evidencia verificable, registros oficiales y documentación pública, como estrategia institucional contra la desinformación digital.

Ciudad de México celebra por primera vez el Día del Pulque como patrimonio cultural vivo

La Ciudad de México conmemora por primera vez el Día del Pulque, destacando su valor histórico, cultural y social como patrimonio vivo, símbolo de identidad rural y elemento clave de la soberanía nacional, con llamado legislativo a fortalecer a productores tradicionales.

Escuela de Diseño del INBAL cumple 64 años formando creadores con visión social y crítica

La Escuela de Diseño del INBAL celebra 64 años de trayectoria como referente nacional e internacional en formación de diseñadores, con un modelo académico que integra arte, diseño social, innovación educativa y compromiso cultural en México.

Fiscalía capitalina entrega al Congreso el Plan de Política Criminal 2026 con enfoque integral

La FGJCDMX entregó al Congreso de la Ciudad de México el Plan de Política Criminal 2026, que define ejes estratégicos para la procuración de justicia, el combate a la delincuencia y la atención a víctimas, con enfoque en derechos humanos, prevención y eficiencia institucional.