“La Mano Peluda” emitirá este viernes su último programa tras más de 22 años de provocar pesadillas

492

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).-  “La Mano Peluda” , un programa radiofónico donde el público narra sus experiencias paranormales, se emitiría por última vez este viernes después de 22 años en el aire.

Rubén García Castillo fue el primer conductor que dirigió este formato. Más tarde, sería Juan Ramón Sáenz quien tomaría las riendas del programa, hasta su muerte el 29 de mayo de 2011.

García Castillo regresó al programa tras la muerte de Juan Ramón, la cual para muchos tuvo que ver con eventos paranormales, aunque para los médicos sólo se trató de una bacteria gastrointestinal.

“La Mano Peluda es un programa del concepto radio-terror, que revive la tradición popular de escuchar experiencias sobrenaturales reuniendo a la familia para escuchar la radio juntos”, escribe Fórmula Radio en su descripción.

“Este programa, usted lo hizo famoso, lo colocó en los cuernos de la luna e hizo que durara tanto tiempo”, dijo García Castillo en su penúltima transmisión en referencia a Sáenz. “Tres generaciones nos escucharon y nos acompañaron noche tras noche”, aseguró e invitó a los radioescuchas a preparar las últimas historias de terror, cuando lo sobrenatural dejará de transmitirse en la señal radiofónica.

“Vaya usted preparando las últimas historias que vamos a escuchar el día de mañana, porque lamentablemente “La Mano Peluda” deja de transmitirse”, anticipó.

Un espacio radiofónico rompió récords de audiencia cuando empezó a transmitirse y fue uno de los pocos sobrevivientes de la tradición oral en la era digital.

Grupo Fórmula, la compañía de medios que transmite “La mano peluda”, ha dado a conocer en voz de sus propios locutores los cambios en su programación, ya que no sólo es este el programa que llegó a su fin, también se anunció que el programa del youtuber Callo de Hacha se emitirá por última vez este viernes.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios