La CDMX se incorporará como miembro activo a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

390

La CDMX se incorporará como miembro activo a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

La CDMX se incorporará como miembro activo a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCOEl concepto de Red de Ciudades Creativas, que patrocina y avala la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) permite a las metrópolis miembro compartir experiencias a fin de aprovechar el potencial creativo, social y económico de organizaciones, colectivos y ciudadanos, que hagan de la diversidad cultural un recurso que genere desarrollo económico sustentable e inclusión social. Bajo este escenario, la CDMX prepara las acciones e informes para incorporarse en 2015 a la Red, anunció el Coordinador de Asuntos Internacionales del GCDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El funcionario capitalino presentó de la primera edición en español del Informe sobre la Economía Creativa, de la capital del país que será, dijo, la forma de colaboración con  otras ciudades del mundo en actividades donde participan jóvenes. “Por eso nos interesa compartir experiencias en este campo, ya como integrantes del RCC”

En el evento, el Ing. Cárdenas fue acompañado por  la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sáenz, quien explicó que con ello se busca triangular ideas aplicables a indicadores de cultura de la dimensión y riqueza de la  CDMX, incorporándola al “atlas de la vitalidad cultural”; que le permitirá definir estrategias conjuntas para hacer de la cultura, un agente de cambio en nuevos campos como: la generación de empleo, desarrollo sostenible e inclusión social.

También participó el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky quien dijo que la administración del Doctor Miguel Ángel Mancera, mantiene una política de apoyo a los emprendedores de la industria creativa para afianzar sus proyectos. Con esta premisa, insistió, el Gobierno aporta el capital semilla, simplifica trámites y crea la infraestructura necesaria para facilitar la consolidación de negocios.

Finalmente el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, explicó que mientras la economía local crece al 2 por ciento anual, las empresas creativas lo hacen al nueve por ciento, lo que representa un nicho significativo para los jóvenes que buscan oportunidades laborales dignas que contribuyan a la competitividad de la ciudad.

Con estas cartas, la Representante de la UNESCO en México, Nuria Sáenz, reconoció que la primera edición en español del Informe sobre la Economía Creativa, de la CDMX,  permitirá a 500 millones de hispanoparlantes, consultar documentos académicos y estadísticas para orientar el desarrollo social, a través del conocimiento colectivo, educación, innovación, artes y diversidad cultural, una aportación trascendente –la calificó- del gobierno de Moguel Ángel Mancera.

 

MAS INFORMACIÓN AQUI

Comentarios

comentarios