La Biblioteca Central cumple 60 años

408
Biblioteca Central, Ciudad Universitaria, DF
Biblioteca Central, Ciudad Universitaria, DF

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Al Momento Noticias).- El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers, inauguró la celebración del 60 aniversario de la Biblioteca Central y enfatizó la importancia de este recinto como vínculo de acceso a la información, al que consideró como un orgullo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera, la Dirección General de Bibliotecas cumple 50 años de operaciones. Dicho órgano se encuentra dentro de la biblioteca y funge como el principal regulador de uno de los acervos impresos más importantes de Latinoamérica.

Durante el evento realizado en el Auditorio “Alfonso Caso”, el rector habló sobre el punto de encuentro de diferentes programas y acciones que acerquen a la comunidad estudiantil a la lectura.
Respecto al edificio, recordó que la intención del arquitecto Juan O’Gorman era hacer de la biblioteca un recinto monumental que matizara a través de sus colores el recién inaugurado campus universitario y, en palabras del rector, “Que integrara lo que fuimos y lo que queremos ser; que diera unidad en la diversidad y sirviera de símbolo de modernidad y mexicanidad”.
Además de los murales y estructura, la biblioteca cuenta con un amplio catálogo de libros y revistas que sirven como documentos históricos y material de consulta de un considerable número de generaciones.
La Biblioteca Central abrió por primera vez sus puertas el 23 de abril de 1956, dando inicio a un  legado de vital importancia para los estudiantes universitarios y para el público en general, quienes pueden acceder a la información de manera directa y organizada.
El secretario General de la UNAM Leonardo Lomelí Vanegas comentó que esta ceremonia da inicio a la celebración de ambos recintos, misma que contará con presentaciones de libros, conferencias y eventos varios.
 La Biblioteca Central recibe entre 6 y 10 mil lectores diarios, más lo que consultan los recursos online que ofrece la institución.

Comentarios

comentarios