“La Bella y la Bestia” será sólo para adultos en Rusia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).- Los menores de 16 años no podrán ver la nueva versión de “La Bella y la Bestia” en Rusia porque tiene un personaje gay, señaló el Ministerio de Cultura ruso.

A decir del ministerio, su decisión para una clasificación no apta para menores de 16 años surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, famoso por sus posturas ultraconservadoras, quien demandó que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida.

En una carta, Milonov protestó contra la exhibición de una película que disemina “una propaganda abiertamente desvergonzada de pecado y perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas”.

En 2013, Rusia aprobó una ley federal que prohíbe “la propaganda gay” entre los menores de edad. La ley fue redactada vagamente para que pueda ser aplicada en una gran variedad de circunstancias, por ejemplo, contra maestros y maestras homosexuales pues trabajan directamente con niños.

La escena que ha causado esta controversia es breve e involucra al personaje LeFou (Josh Gad), el tímido y adorable compinche del villano Gastón (Luke Evans).

En su estreno en Los Angeles, el director Bill Condon describió a LeFou como el primer personaje gay de Disney, y que dicha escena sería el “primer momento gay” de Disney.

Incluso, en Alabama (Estados Unidos) un autocinema dijo que no presentaría la película porque sus operadores “son cristianos por encima de todas las cosas”.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

GA-ASI y AeroVironment completan el primer lanzamiento aéreo del Switchblade 600 desde un UAS MQ-9A

El lanzamiento de municiones merodeadoras más pequeñas reafirma...

AGFA HealthCare refuerza su posición en el mercado en el informe KLAS Enterprise Imaging Report 2025

AGFA HealthCare ha sido reconocida por KLAS Research...

DIARIO EJECUTIVO: Iztapalapa: crónica de una tragedia anunciada

Roberto Fuentes Vivar · Tomza: historia de podredumbre que huele...

LOS CAPITALES: El oro se acerca a los 4,000 dólares la onza por la creciente incertidumbre geopolítica

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ante las expectativas de un nuevo...