La apertura comercial en México ha sido exitosa: De la Madrid Cordero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Abril (AlmomentoMX).- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, aseguró que el modelo de desarrollo económico moderno, dinámico y productivo, sustentado en la apertura e integración comercial ha sido un proceso muy exitoso para el país.

Señaló que la fortaleza y estabilidad macroeconómica “es resultado de una política monetaria y fiscal responsable, la cual ha mantenido los fundamentos de nuestra economía”.

Durante el Izamiento de la Bandera Monumental en el Campo Deportivo Militar Marte, el titular de la Sectur, señalo que a pesar de la compleja coyuntura internacional, el crecimiento promedio ha sido de 2.1 por ciento en cuatro años, muy superior al resto de América Latina.

Así mismo, destacó que durante la actual administración, se han generado 2.4 millones de nuevos empleos. Destacó que en lo que va de la gestión, la Inversión Extranjera Directa (IED) ha sumado casi 135 mil millones de dólares, superior en más del 50 por ciento a la registrada en el mismo periodo de la administración escolar.

El secretario de Turismo del Gobierno Federal agregó que en este momento el petróleo solo representa 6 por ciento de nuestras exportaciones y 18 por ciento de los ingresos del gobierno. Enfatizó en el desarrollo de la industria manufacturera, “ somos el cuarto exportador de automóviles en el mundo,; el primero en televisiones de pantalla plana; el tercero en servicios de tecnología de información, cuarto exportador de computadoras y exportador de celulares a nivel mundial”.

El representante de la SECTUR se refirió a México como una nación libre y democrática, con equilibrio de poderes, instituciones sólidas y organismos autónomos que sirven como verdaderos contrapesos para dar salida institucional a diversos conflictos.

Señaló que durante la administración actual, “el turismo se ha convertido en también en uno de los sectores económicos más dinámicos”. “En 2016 recibimos 35 millones de turistas internacionales, cifra 50 por ciento superior a la registrada en 2012”

Aseveró que el turismo se ha convertido en una gran herramienta para modificar para modificar la percepción que se tiene sobre México y proyectarnos con una imagen renovada.

De la Madrid Cordero, comentó que los buenos resultados en turismo, corresponden a la serie de reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal.

Aseguró que, es necesario establecer en nuestro país un Estado de Derecho sólido, acompañado de una economía competitiva, más incluyente, que se dirija hacia el progreso.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zabbix Forum México 2025: el epicentro del monitoreo y la observabilidad

El evento consolidó a México como hub estratégico...

Programa Nacional de Tecnificación de Riego tiene un avance del 40%: Conagua

En 2025 se han intervenido 17 Distritos de Riego de los 18 que se contemplan en total hasta el 2030 en beneficio de 225 mil productores que producirán más alimentos con menos agua. El objetivo es recuperar 2.8 millones de m3 de agua, que equivalen a casi tres veces el consumo anual de la Ciudad de México

Detienen a ‘El Dany’, uno de los más buscados por el FBI

El Dany contaba con una orden de detención por su participación en delitos de conspiración para la distribución de fentanilo.