Kyliam Mbappé jugará en el París Saint-Germain

Fecha:

Foto: Agencias

PARÍS, 12 de agosto, (AlMomentoMX).- El joven prodigio del fútbol francés Kyliam Mbappé ha optado por jugar en el París Saint-Germain, quien le ha ofrecido el segundo salario más alto de la plantilla tras el del brasileño Neymar, 18 millones de euros netos anuales durante 5 temporadas, publicó ayer el diario “L’Équipe”.

El rotativo asegura que el jugador ha hecho saber a su actual club, el Mónaco, que quiere fichar por el PSG, lo que choca con la voluntad de la entidad del Principado de no vender a un rival en el campeonato doméstico.

Pero Mbappé, de 18 años, ha descartado las otras opciones, sobre todo el Real Madrid, que no ha querido vender a ninguna de sus estrellas para mostrar su intención de convertirle en titular, y el Manchester City, según el impreso de “L’Équipe”.

Frente a esa postura, el club de la capital francesa se ha comprometido a convertir a Mbappé en una de sus estrellas, un puntal de un tridente que formaría junto con Neymar y el uruguayo Edinson Cavani.

La llegada de Neymar al PSG, agrega, ha dejado clara a ojos del atacante francés la ambición del club con el que, señala, considera que puede ganar la Liga de Campeones esta misma temporada.

Wilfrid Mbappé, el padre y representante del jugador, y el director deportivo del PSG, el portugués Antero Henrique, ya han alcanzado un acuerdo, según el rotativo, por lo que ahora solo resta que llegue a buen puerto la negociación con el Mónaco.

En este sentido, el diario indica que el campeón de Francia no quiere rebajar ni un euro los 180 millones en los que han tasado la salida de su estrella. Esa suma, que se añadiría a los 222 millones de euros desembolsados al Barcelona para hacerse con Neymar, obligan al PSG a vender jugadores por valor de unos 90 millones de euros para no contravenir las normas de equilibrio presupuestario que ha impuesto la UEFA, el llamado “fair play” financiero actual.

El Mónaco no tiene prisa por cerrar la operación y, siempre según “L’Équipe”, su vicepresidente, Vadim Vasilyev, la mano derecha del propietario del club, asegura que no le importa incluso agotar el plazo del mercado invernal de fichajes que se cierra el próximo día 31.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Enrique Arturo Diemecke: El Director de Orquesta mexicano llega a Qatar y regresa triunfal al Teatro Colón

El 14 de septiembre, la Orquesta Filarmónica de Qatar recibió la energía y la maestría de Diemecke en la imponente Opera House del Katara Cultural Village, en el marco del Año de la Cultura de los Museos de Qatar con Argentina y Chile.

Aumentan a 17 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa

La Secretaría de Salud Pública ha informado de la muerte de dos personas más, por lo que ahora suman 17 personas fallecidas.

Pide SAT un “botón de apagado” para bloquear Netflix, YouTube y Spotify en México

La propuesta está contenida en el proyecto de reforma al Código Fiscal de la Federación 2026, donde se incluye la creación del artículo 30-B. En este apartado se establece que los prestadores de servicios digitales deberán permitir al SAT un acceso permanente, en línea y en tiempo real a la información que se genere en sus sistemas centrales.

Rocío Nahle, la primera mujer en dar el Grito de Independencia en Veracruz

Rocío Nahle se convirtió en la primera mujer en hacer repicar 18 veces la campana y pronunciar la arenga en Veracruz.