Koko, la gorila que se comunica con lenguaje de señas

0
279

 

Koko, la gorila que, gracias a sus cuidadores, aprendió el lenguaje de señas de Estados Unidos; y ha causado sensación

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017 (AlmomentoMx) .- Koko, la gorila es famosa por haber aprendido el lenguaje de señas americano, con el cual ha sido capaz de transmitir oraciones básicas.

Koko y el actor Robin Williams

Aprendió más de mil signos diferentes. Su fama le ha validos hacerse amiga de actores como Leonardo DiCaprio y Robin Williams. Incluso, su cuidadora declaró que Koko lloró cuando se enteró de la muerte de éste último.

Actualmente, La BBC planea sacar el documental: Koko, la gorila que habla con gente. Después de pasar un mes con ella.

Mucho se ha hablado sobre la capacidad de los animales para comunicarse entre ellos y con los seres humanos.

Un ejemplo son las abejas, quienes se comunican entre ellas por medio de una especie de danza para indicar la dirección a donde deben ir.

Por su parte, las aves se organizan en parvadas en forma de V para recorrer grandes distancias. Según la BBC, los pájaros toman turnos para liderar el grupo. Dichos intervalos están casi perfectamente medidos en su organización.

A pesar de que los científicos han observado los mecanismos de comunicación en distintas especies, aún hay quienes opinan que lo que hacen los animales no se trata de un sistema de comunicación, sino instinto.

Koko, la gorila, a pesar de su lenguaje rudimentario con las personas, emitió un mensaje urgente para la humanidad. En el cual hace un llamado por cuidar de la naturaleza.

AM.MX/cta

 

Comentarios

comentarios