Kashi  presenta la Miscelánea Artesanal : la apuesta por una Cultiva Comunitaria

0
323

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (AlMomentoMX).- En este país la cultura del deporte es algo que se ha visto muy promovida por políticos, quienes ya parecen estar preocupados por ser uno de los países que van a la cabeza en el incremento de sobrepeso y obesidad a nivel mundial. Esto se ve en las carreras que cada fin de semana suceden a lo largo y ancho de la ciudad. Por otro lado se ha visto muy poco esfuerzo por encontrar formas de impulsar una cultura de la alimentación, que nos de alternativas más allá de los monopolios de la comida de supermercado.

En un esfuerzo por promocionar la cultura de la alimentación, la marca Kashi, una start up que se formó hace 30 años en la Joya California, y cuya innovación en su momento fue la de hacer una alimentación basada en plantas. Esto a partir de una mezcla de granos, nueces, leguminosas y semillas. Kashi  presenta por segunda ocasión su  Miscelánea Artesanal en su segunda edición: #CultivaComunidad.

Esta marca como toda start up  ya tiene importantes centros de distribución de sus productos también tiene sus propias tiendas. Lleva en México apenas 2 años, el año pasado Koshi  implementó esta Miscelánea Artesanal en 2016 con el objetivo de reunir a la comunidad consciente de los beneficios de una alimentación saludable, y también como un espacio para compartir información al respecto.

En el margen del Seminario de Cultura Mexicana  esta segunda Miscelánea lo que se espera es que lleguen productores, artesanos, comerciantes justos, restauranteros locales, emprendedores de alto impacto y público en general a entrar en acción así como reflexionar e intercambiar conocimiento para cultivar una comunidad que sea capaz de transformar al mundo.

Los productores en este mercado estarán distribuidos por pabellones y por  temáticas, para que sean mejor visibilizados. Los pabellones serán de diseño y decoración, mamás y pequeños, alimentación consciente, y comida local, ya que su objetivo es dar visibilidad a los productores mexicanos a través de la plataforma y de la vinculación con marcas líderes en la innovación alimentaria y responsabilidad ambiental como Kashi, Aires de Campo, GÜD y Sr. Pago, quienes se integran a esta edición ya que comparten los valores de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad.

También contará con un espacio que alojará no sólo talleres, como en la edición anterior, sino también pláticas enfocados a crear conciencia del cuerpo, mente, nutrición y medio ambiente con ayuda de sus principales actores como Roxana Castaños, meditation coach, Rocío Molina, instructora en Mukta Yoga, Johanna Lovera, creadora de Flow Therapy, Marcia Seemann, wellness designer en Elumina Academy, Cecilia de los Ríos, health coach, y Santiago Lobeira, experto en sustentabilidad, entre otros.

Contar con una plataforma como la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, presentada por Kashi, resulta sumamente relevante en el contexto económico, político y social actual en México; pues es necesario reactivar la economía, empoderando a los productores independientes con espacios y herramientas innovadoras para su crecimiento, y motivando el consumo local con el objetivo de cultivar una comunidad de consumo responsable y sustentable.

Cultiva Comunidad

Las comunidades colaborativas resultan tan relevantes justo en este momento en que la industria del consumo está evolucionando, principalmente la alimentaria, hacia un ecosistema que busca cuidar y beneficiar a la salud, la sociedad, la economía y el medio ambiente a través de la colaboración.

Cultiva Comunidad es el concepto de la segunda edición de la Miscelánea Artesanal y surge de la necesidad de cultivar ideas de cambio en la sociedad, de modo que las personas sean más conscientes sobre lo que comen y consumen, percatándose de que cada decisión tiene una consecuencia no sólo en sus vidas, sino en todo el planeta, pues vivimos en una aldea global en la que todos estamos conectados.

¿Cuándo? ¿Dónde?

El evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre de 2017 en el Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Presidente Masarik 526, Polanco CDMX, en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

www.lamiscelaneaartesanal.com

Comentarios

comentarios

Loading...