Karen Quiroga firma acuerdos a favor de la Comunidad LGBTTTI

250

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— En el “Mes del Orgullo”, la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, firmó un acuerdo de colaboración y apoyo con el Movimiento de Diversidad Progresista (MDP), con el cual se compromete a  impulsar programas y acciones a favor de este grupo vulnerable.

Durante la firma del acuerdo, la exdiputada federal aseguró que su gobierno será incluyente y no permitirá la discriminación en ninguna área de la Alcaldía. Agregó que trabajará para todas las minorías, respetando sus derechos constitucionales y dando voz a sus ideas.

La aspirante de la coalición formada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano prometió crear el Centro de Atención a la Salud para la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexuales (LGBTTTI), donde se brindará atención médica endocrinológica, laboratorio, atención psicológica, nutrición, enfermería, odontología, pruebas rápidas de VIH, así como apoyo jurídico y educación en salud sexual, y más.

Quiroga Anguiano garantizó que se otorgarán apoyos económicos para medicamentos y antiretrovirales para quienes viven con VIH. También se dará ayuda con terapia de reemplazo hormonal a personas transgénero.

Afirmó que desde la Alcaldía desarrollará acciones como centros de capacitación en habilidades laborales, así como la conformación de cooperativas. Y abundó que se facilitará el camino para obtener microcréditos para la apertura de micronegocios que permitan tener autonomía y mejorar su economía personal.

La excoordinadora del programa Prepa Sí detalló que se buscará hacer un convenio de colaboración con la Secretaria de Trabajo capitalina y la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX para fortalecer las cooperativas, las cuales estarán conformadas por grupos de personas de esta comunidad.

Respecto al tema de Desarrollo Social, la candidata al gobierno de Iztapalapa anunció que se dará continuidad a las actividades de sensibilización a la población, promoción de la salud y la salud sexual de la población LGTTTBI. Dijo que se formará un grupo de voluntariados y recibirán el nombre de “súper héroes de Iztapalapa”.

“El grupo se encargará de promover una cultura de tolerancia, saludable y sin discriminación, a través de eventos, talleres y pláticas”, expresó Karen Quiroga.

Sostuvo que su gobierno será incluyente y no habrá discriminación, por ello los trabajadores en cada área que compone la Alcaldía estarán sensibilizados para poder brindar una atención clara y oportuna, sin distinción por ninguna causa o motivo. Se creará un área especializada para la comunidad LGBTTTI con personal del movimiento encargado de dar el servicio.

“Se elegirán a personas especializadas, con el mejor perfil y preparación, para encabezar la atención a las necesidades particulares de esta comunidad, como lo determina la Constitución de la Ciudad de México”, apuntó.

Karen Quiroga explicó que con las nuevas atribuciones de las Alcaldías respaldará e impulsará las iniciativas de Ley al Código Penal, para que además de tipificarse el feminicidio, también se penalicen como crímenes de odio, las agresiones que sufran integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, y se castigue hasta con 60 años de prisión a quien violente y agreda a una persona de la Comunidad LGBTTTI.

Indicó que se utilizará la infraestructura de las casas de cultura, centros sociales y comunitarios, para realizar acciones que promuevan la cultura de la inclusión, la prevención y la no discriminación, del movimiento LGBTTTI.

En estos lugares, dijo, se darán talleres y actividades de información, prevención y sensibilización, con la finalidad de generar material que pueda ser llevado a espacios abiertos en la demarcación, así como lugares  culturales de otras Alcaldías.

El acuerdo fue firmado por la Candidata Karen Quiroga; el Secretario Nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina; el Fundador del Movimiento de Diversidad Progresista en Iztapalapa, David Santiago; la Antropóloga Social y Activista en Prevención del VIH, Amaranta Gómez Regalado, así como representantes y activistas de la Comunidad LGBTTTI.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios