Juzgar con sesgos machistas puede llevar a graves injusticias: Inmujeres

283

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero, (AlMomentoMX/SemMéxico) De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) cuando se juzga a una mujer con sesgos machistas y prejuicios de género, se pueden cometer graves injusticias como la que vivió Dafne McPherson que estuvo privada de su libertad por un delito que nunca cometió.

McPherson fue sometida a proceso y encarcelada por el presunto homicidio de su hija recién nacida, luego de tener un parto fortuito en los baños de una tienda departamental.

Su liberación, es consecuencia del trabajo que realizó el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social que encabezó su defensa y que, mediante un amparo se obligó al Tribunal de Justicia Penal de San Juan del Río, Querétaro, a que el caso se volviera a revisar con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.

Desde el Inmujeres insistimos en la necesidad de redoblar los esfuerzos para que en México todas las mujeres, sin importar su condición, tengan derecho a un juicio justo, con perspectiva de género y respeto absoluto a sus derechos humanos.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios