Juan Diego García gana oro para México en el Mundial de ParaTaekwondo

Fecha:

Video thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMX).— Juan Diego García logró una histórica medalla para México. Ganó la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo en la modalidad combate.

El evento se llevó a cabo en Antalya, Turquía, donde el mexicano subió al podio en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos.

Juan Diego García pasó la primera ronda por bye y después venció 8-0 al polaco Wojciech Goáaski. En la tercera ronda derrotó al marroquí Sabbah El Alami, 25-6, y en los cuartos de final dio cuenta del británico Joseph Lane, 17-5.

En la semifinal, el mexicano se enfrentó al japonés Shunsuke Kudo, a quien venció 12-2. En la final, Juan Diego García se quedó con el oro tras vencer al ruso Magomedzagir Isaldibirov, 8-4.

México cerró su participación en el Campeonato con dos preseas, luego de la plata que obtuvo Alejandro Gutiérrez en la modalidad de Poomsae.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM habilita la plataforma ‘TU SITIO‘ para consultar fecha y sede del Examen de Control Presencial

La UNAM habilitó en el portal "TU SITIO" la consulta de sedes, fechas y horarios para la aplicación presencial del examen de control.

‘Andy‘ López Beltrán rechaza acusaciones de actos anticipados de campaña en Tabasco

López Beltrán negó que sus recorridos en Tabasco constituyan actos anticipados de campaña, mientras la oposición lo denuncian ante el INE.

La omnicanalidad redefine la forma de planear viajes en México

Los viajeros mexicanos combinan plataformas digitales y asesoría...

Tijuana Innovadora y Baja Health Cluster buscan proyectar talento mexicano y fortalecer el turismo médico

El acuerdo busca desarrollar iniciativas conjuntas que fortalezcan...