Joven de 23 años evita secuestro al lanzarse de auto; se refugia en estación de Metro

254

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).— Una mujer de 23 años logró escapar de un intento de secuestro tras arrojarse del carro donde la llevaban sus captores; tras ello, la joven se refugió a las instalaciones de la estación del Metro Aquiles Serdán, de la Línea 7, donde fue auxiliada por elementos de la Policía Bancaria Industrial.

Se trata de un caso con el modus operandi que ha sido reportado en los últimos días en redes sociales de intentos de secuestro en las inmediaciones o en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Ante lo cual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un operativo para reforzar la seguridad de las mujeres en dicho transporte público.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que la víctima narró que tres hombres la subieron, a ella y a un amigo, a un vehículo color blanco, del cual no puedo proporcionar más detalles.

Los sujetos le ordenaron a la mujer y su amigo que no intentaran nada. “Después, metros adelante, bajaron a su acompañante y continuaron la marcha del automotor, hasta que la víctima logró escapar, arrojándose del vehículo, y fue cuando vio la estación del Metro y corrió hacia la entrada pidiendo auxilio”, destacó la dependencia capitalina.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) brindaron apoyo a la joven que llegó a los torniquetes de estación Aquiles Serdán, de la Línea 7, luego de huir de sus captores. Los oficiales de inmediato solicitaron apoyo y la mujer fue trasladada al hospital Álvaro Obregón, donde fue diagnosticada como estable.

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se va a tolerar la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México y anunció que se reforzó la seguridad en las inmediaciones e instalaciones del Metro para atender los recientes reportes de intentos de secuestro de mujeres. Para ello, anunció cinco acciones para enfrentar el problema:

  • La Procuraduría está poniendo cinco ministerios públicos móviles en cinco estaciones del Metro, para que las mujeres puedan denunciar.
  • La Procuradora hará una revisión especial de las carpetas de delitos que pudieran estar relacionados con estos casos de intentos de secuestro, y ejemplificó con las de robo en las inmediaciones del Metro a mujeres.
  • Anunció que la vigilancia adentro y fuera del Metro estará a cargo de la SSP, que ya desplegó un operativo especial para reforzar la seguridad. Mientras también se contará con el apoyo de policías auxiliares y bancarios. También anunció que habrá más iluminación afuera de las estaciones.
  • Anunció el número del Consejo Ciudadano, que tiene experiencia en denuncias de violencia de género, 55 33 55 33.
  • La Agencia Digital de Innovación pública se reunirá con las mujeres que están recopilando la información en redes sociales para analizarla y dar un parte a la Procuraduría.

Aquí la nota:

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios