Jorge Orozco, el primer mexicano en clasificar a Tokio 2020

160

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlMomentoMX).— Jorge Orozco, atleta de tiro deportivo, es el primer mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras haberse ganado la medalla de plata en el Campeonato de las Américas, en Guadalajara el pasado noviembre.

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos en la carrera de Orozco quien confesó que al principio no sabía que había ganado el boleto a Tokio 2020. “Cuando quedé segundo lugar desconocíamos si el segundo lugar también ganaba la plaza, pero después de terminar la competencia un compañero de equipo se acercó a mi y me dijo ‘también tienes la plaza’ y eso me sorprendió totalmente” señaló para La Afición. Orozco, cayó en la final ante el peruano Alessandro de Souza por dos puntos.

Jorge Orozco, atleta de tiro deportivo

De acuerdo con La Afición, Orozco práctica el deporte de tiro desde los 11 años, pero la modalidad olímpica será su cuarto año. “En lo que fue el ciclo pasado lo intenté y sentía que tenía buen nivel. He estado cuatro años sin parar” puntualizó.

Hasta el momento, Orozco es el único deportista mexicano clasificado a Tokio.  Serán en los Juegos Panamericanos donde los atletas aztecas buscarán conseguir los mejores resultados, para así, clasificar a los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto. Hasta ahora,  Japón tiene ya a 384 clasificados, seguido por Estados Unidos con 53 y Nueva Zelanda con 31. Francia tiene a 29 participantes; Rusia a 26; China a 25 y Brasil a 23.

Corea del Norte, Estonia, Finlandia, Hungría, India, Malasia, Perú, Portugal, Eslovenia, Turquía y Ucrania tienen hasta ahora ya dos participantes clasificados.  Mientras que México se unió a Bélgica, Chile Taiwán, Cuba, Chipre, Guatemala, Kuwait, Serbia y Uzbekistán como los países que sólo tienen un calificado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios