Javier Consuelo será el nuevo director de CCH Azcapotzalco

99

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMX).- Luego de los problemas que hubo entre la administración del Colegio de Ciencias y Humanidades y los alumnos de la UNAM, Javier Consuelo Hernández fue nombrado por el rector de la máxima casa de estudios como el nuevo director del plantel.

Resultado de imagen para Javier Consuelo Hernández

El pasado 27 de agosto, alumnos del CCH Azcapotzalco generaron un paro de actividades en protesta por la falta de profesores, cobro de cuotas de inscripción, la sospecha de desvío de recursos y el retiro de murales que habían elaborado los estudiantes.

Luego de tres días, ante las presiones de medios y alumnos, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, presentó su renuncia al cargo de directora del plantel Azcapotzalco, misma que fue aceptada por el rector.

Te recomendamos:

Renuncia la directora de CCH Azapotzalco

Tres meses después, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, designó ayer al doctor Javier Consuelo Hernández como nuevo director del CCH Azcapotzalco para el periodo 2018-2022.

Javier Consuelo es licenciado en Ciencias de la Comunicación por Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una especialización en Literatura Mexicana del siglo XX por la UAM, es maestro en Docencia para la Educación Media Superior de Español y doctor en Pedagogía por la FES Acatlán de la UNAM. Trabajó en la Unidad de Producción de Medios en el INEA y en series radiofónicas del Conafe.

La designación se hizo “después de haber concluido el proceso de auscultación, en el que se manifestaron alumnos, profesores y trabajadores; y luego de ponderar los proyectos y méritos académicos de los nueve candidatos a la dirección del plantel Azcapotzalco”, informó la Dirección General del CCH, a través de un comunicado.

Mientras tanto, los alumnos de las Preparatorias número 2 y 5 de la UNAM, anunciaron un paro de labores de 48 horas además de exigir la renuncia de la directora Isabel Jiménez Téllez por presuntamente “controlar a grupos de choque para desestabilizar la prepa”. La directora del plantel aún no se ha pronunciado al respecto.

 

Te recomendamos:

Enfrentamiento entre estudiantes y porros en Ciudad Universitaria deja al menos 14 heridos

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios