Irene Levy, nueva integrante de comité del Sistema Nacional Anticorrupción

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlMomentoMX).- La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) designó a Irene Levy Mustri como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana, en sustitución de Jacqueline Peschard, quien concluye su periodo de un año.

Irene Levy fue electa, para un periodo de cinco años, tras una segunda ronda de votación calificada, ya que en la primera no obtuvo los votos necesarios. En la primera registró seis votos en favor, dos para la aspirante Rosa María de la Cruz Lesbros y una abstención.

En sesión pública y con voto abierto, se llevó a cabo una segunda ronda, donde Irene Levy obtuvo siete en favor, hubo una abstención y un voto para Rosa María de la Cruz.

Levy Mustri es maestra en Derecho y presidenta del Observatel A.C y de abril de 2011 a abril de 2013 formó parte del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

La jurista suplirá a Jacqueline Peschard quien deja la presidencia del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, así como al Comité de Participación Ciudadana.

De acuerdo con el diario El Economista, Irene Levy indicó que lo primero que se debe de pugnar es la aprobación de los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por otra parte, Maricleare Acosta Urquidi es, a partir de hoy y hasta el próximo 8 de febrero del 2019, la nueva presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...