Estudiantes del IPN desarrollan dispositivo que previene fugas de gas en tu casa

107

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero, (AlMomentoMX).- Ahora ya es posible evitar los accidentes ocasionados por fugas de gas en los hogares, gracias a un dispositivo que desarrollaron alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de un innovador dispositivo capaz de detectar concentraciones de gas, el cual puede cerrar válvulas de abastecimiento de manera automatizada y notificar a los cuerpos de seguridad y de bomberos a través de una línea telefónica.

Saúl Villegas Quiroz, José Hernández Chávez, Said Molado Miranda y Edwin Rivero García, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 3 Estanislao Ramírez Ruiz son los creadores del Sistema de Seguridad para Detección de Fugas de Gas (SSGI) que evitará accidentes en casa habitación por fuga de gas.

En la Ciudad de México, diariamente se presentan 33 incidentes por fugas. Además, los politécnicos afirmaron que “la concentración de gas de seis por ciento en un espacio cerrado puede ser nocivo para el cuerpo humano y provocar pérdidas materiales”.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios