iPhone, el teléfono de los ricos: estudio

0
81

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).— ¿Tienes un iPhone? Entonces, muy probable también tengas altos ingresos cada quincena, reveló un estudio hecho por el Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, el cual señaló que tener uno de los teléfonos de Apple es señal de riqueza.

La investigación hecha por Marianne Bertrand y Emir Kamenica, economistas de la Universidad de Chicago, analiza los productos que usan los diferentes grupos sociales en Estados Unidos –ricos, pobres, blancos, negros o latinos, mujeres y hombres- para predecir el nivel de ingresos que tienen, así como la distancia cultural que hay entre cada grupo.

De acuerdo con el estudio, en 2016, el hecho de que alguien tuviera un iPhone o una iPad permitía asegurar que esa persona estaba en la parte alta de ingresos el 69 por ciento de las veces. Otro de los indicadores era usar una determinada marca de salsa de soya o bolsitas de plástico resellables.

Cabe señalar que este indicador difiere al de años anteriores. Por ejemplo, en 2004 usar un tipo de mantequilla, tener una televisión Toshiba o beber Coca Cola Light era un indicativo de los altos salarios, mientras que en 1994 los productos que develaban tu ingreso alto era el haber comprado película para fotografías marca Kodak o comer mostaza dijon.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores usaron información de Mediamark Research Intelligence, que tenía información recopilada de más de seis mil cuestionarios contestados por estadunidenses, así como algoritmos que permitieron identificar que tan común eran ciertas marcas en los diferentes grupos sociales.

Cabe señalar que aunque los primeros iPhone salieron al mercado hace apenas 11 años, pronto se posicionó como uno de los productos estrella de Apple y uno de los más codiciados. Sin embargo, se trata de un producto de lujo que generalmente tiene un precio más alto que los teléfonos de la competencia. El modelo más reciente, el iPhone X, tiene un precio superior a 999 dólares.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios