Investiguen a Romero Deschamps, si participa en el robo de combustible

132

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlmomentoMX).-El presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera, Omar Toledo Aburto, convocó a la clausura simbólica y Toma Pacifica del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. (STPRM), en la Ciudad de México.

Los integrantes de seguridad del Sindicato cerraron las puertas del recinto. En tanto, miembros de la Comisión del Interior advirtieron que la manifestación no obstaculizaría las labores del personal administrativo.

Señaló, “ésta toma pacífica es como una medida de presión a las autoridades federales de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que dejen ya el desacato en que se encuentra y den cumplimiento a lo decretado por el 2º. Tribunal Colegiado en materia de Trabajo”.

“El movimiento es pacífico, para nosotros los trabajadores petroleros. Realmente nos sentimos orgullosos de ser trabajadores sindicalizados. Este señor, Carlos Antonio Romero Deschamps, lo entregó hace 30 años, exactamente, en 1989”, acotó.

“Es una obligación, como trabajador. Todo hecho que vaya en contra de los principios y de nuestros derechos como trabajadores sindicalizados, así lo marca nuestros estatutos, denunciar todo aquello que afecte nuestros intereses”, señaló, “hago hincapié que no soy partidista, soy trabajador. En mi vida, jamás me he registrado a un partido político”.

Convocó Omar Toledo Basurto, “somos trabajadores en buscar de recuperar nuestro sindicato. Los que tuvieron las a yagas y el coraje para enfrentar ésta situación llegaron”.

Asimismo, presentó la invalides de la Toma de Nota del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 pseudos representantes de secciones sindicales.

Toledo Aburto informó que solicitó a la Secretaría del Trabajo el cumplimiento de una sentencia de un tribunal para anular la Toma de Nota al Romero Deschamps, que es un instrumento que le da legalidad al puesto que representa.

Insistió en que la STyPS, que encabeza Luisa María Alcalde tome cartas, acate y dé cumplimiento a la sentencia de anulación de la toma de nota que emitió en septiembre de 2007 el décimo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito (expediente 610/07, QT-41/2008).

Demandó que se investigue a Romero Deschamps, si ha tenido participación en el robo de combustible, así como de presuntos actos de corrupción dentro de la organización sindical.

Este jueves 9 de enero, aproximadamente, a las 5:00 de la mañana. 6 autobuses, con 240 trabajadores petroleros, de diferentes secciones se estacionaron en la avenida Puente de Alvarado Sur. En donde se trasladaron a la calle de Zaragoza, número 15, colonia Buenavista, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Omar Toledo señaló “hicimos una clausura simbólica, en las oficinas de nuestro Sindicato porque está secuestrado, desde hace muchos años”.

“Es unan manifestación pacífica, en la que simbólicamente se clausuró el edificio del Sindicato, en la actualidad se encuentra secuestrado por un impostor que es Carlos Antonio Romero Deschamps. Además, no hay Toma de Nota. Todo es ilegal”.

Por lo que, manifestó, “mostré con hechos y no con palabras, documentos en donde hay una sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en materia del trabajo, en el 2009”,

Recordó, “Romero Deschamps tiene 27 años en el poder, en donde sólo tiene que ser, máximop,12 años, nada más.  No lo han quitado. Lo mantuvieron desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la corrupción PRI-PAN. Eso ya se a cabo”.

Más adelante, precisó, “ahora tenemos, con todas las intenciones de cambiar el rumbo de México. Gracias a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Resaltó, “Romero Deschamps es un judas, impostor y traidor. Cabe recordar, este jueves 9 de enero, se cumplió 30 años que traicionó y entregó a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”. Son tres décadas”.

Por ello, agregó, “nosotros como trabajadores tenemos la obligación de echarlo a la calle. No podemos estar esperanzado a que nuestro gobierno, nuestro presiente, haga las cosas. Tenemos que poner todo nuestro empeño y nuestro trabajo para que actúe conforme a derecho. En Dios ponemos a toda nuestra lucha y pase lo que tenga que pasar. Pero se tiene que ir”.

El ex senador Romero Deschamps ha sido acusado durante años de haber saqueado las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de ser la cabeza de una hidra de corrupción.

Sobre los huachicoleo, afirmó Omar Toledo, “hay muchas empresas y desde varios años están trabajando. Precisamente se les está retirando ya las “concesiones”. Es una medida que debería haber tomado desde hace muchos años. Todo lo que está pasando, es la misma corrupción que venía desde Los Pinos hacia las diferentes direcciones de Pemex”.

Apuntó, “el desabasto que estamos viviendo no es por falta de producto, es por falta de transporte para el suministro de la gasolina a diferentes distribuidoras o gasolineras”.

Comentó, “no soy ninguna autoridad competente para intervenir, por eso está nuestro Gobierno para actual, que está trabajando con trasparencia. Por eso está pasando lo que está pasando”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios