Intercambia ISSEMYM estrategias de atención en encuentro nacional de seguridad social

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 1 de febrero (AlmomentoMX).- Para formar consensos y lograr una unidad nacional que contribuya al bienestar físico, económico y social de los derechohabientes y de las instituciones estatales de seguridad social, se realizó la primera Reunión de Trabajo de la Región Centro de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).

Durante su participación en dicho evento, celebrado en Puebla, Alberto Peredo Jiménez, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), compartió conocimientos, experiencias y estrategias para innovar y actualizar procesos y procedimientos en esta materia.

El titular de este Instituto expuso los retos que enfrenta el ISSEMyM, la cual es la tercera institución de seguridad social más grande del país, con más de un millón de derechohabientes.

Asimismo, señaló que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es tener un gobierno cercano a la gente y lograr una administración humana, eficiente y digna al servicio del derechohabiente.

Peredo Jiménez reiteró a los titulares y funcionarios de los institutos estatales de seguridad social de Tlaxcala, Guanajuato y Puebla, que el intercambio de experiencias con similares permite conocer alternativas viables para la solución de problemas en común.

Explicó que esta reunión es previa a la Reunión Nacional de la ONIESS a celebrarse en febrero, en la cual se formalizará la integración del ISSEMyM a dicha organización.

“La importancia de la ONIEES radica en la posibilidad de que la problemática de las Instituciones Estatales de Seguridad Social logre una fuerza crítica que coloque el tema en la palestra nacional”, concluyó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia

Felicita a España por conquistar el Mundial

“España es justa campeona, hay que reconocerlo”: Lionel Scaloni

El seleccionador argentino, que no puede contener las lágrimas cuando habla de si renovará, lamenta que sufrieron demasiados contratiempos ante la calidad de la Roja

España conquista su segundo Mundial tras vencer a Argentina en prórroga

España conquistó su segundo título en la Copa Mundial de la FIFA tras vencer 1-0 a Argentina en tiempo extra. Ferrán Torres marcó al minuto 106, mientras Lionel Messi estableció nuevas marcas históricas. El equipo dirigido por Luis de la Fuente cerró el torneo con 38 partidos consecutivos sin derrota.

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.