Intentan linchar a dos presuntos asaltantes, ahora en Iztapalapa

102

Los cuatro presuntos ladrones fueron capturados por la policía. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlMomentoMX).— Tres días después de que vecinos asesinaron a un joven de 24 años en Cuajimalpan, habitantes de la delegación Iztapalapa intentaron linchar a dos presuntos ladrones. Con este nuevo caso, asciende a 52 el número de intentos de linchamientos que se han registrado en la Ciudad de México en lo que va del año.

La tarde del jueves, vecinos de la colonia San Lorenzo retuvieron y golpearon a Hilario “N” y Juan Pablo “N”, quienes junto con otros dos cómplices habían asaltado a una joven, a quien le quitaron su teléfono celular.

De acuerdo con el reporte policíaco, una joven, de 26 años, dijo que en el cruce de San Lorenzo y Rododendro, cuatro hombres la despojaron de su teléfono celular y su bolsa de mano con dinero en efectivo y sus pertenencias.

Tras el asalto, los delincuentes intentaron huir; sin embargo, Hilario y Juan Pablo fueron detenidos por vecinos quienes comenzaron a golpearlos. Los otros implicados (cuya identidad se desconoce) alcanzaron a correr, pero finalmente fueron detenidos por la policía, que luego implementó un dispositivo para rescatar a las dos personas golpeadas.

Cuando los sospechosos fueron revisados los agentes encontraron un arma tipo escuadra y la bolsa de la denunciante. Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Con este caso suman 52 intentos de linchamientos en la Ciudad de México en lo que va del 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras son las demarcaciones que tiene un registro más alto de estos hecho.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios