Instalan sistema municipal de protección a la infancia en Morelia

0
62

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 16 de marzo (AlmomentoMX).- La Secretaría de Gobierno, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), participó en la instalación del sistema municipal en Morelia, con el que suman 78 en toda la entidad.

Yolanda Equihua Equihua, secretaria Ejecutiva del Sipinna, manifestó que los sistemas municipales surgen para dar la garantía del cumplimiento de los derechos de la población infantil y se fundamenta en la Convención de los Derechos del Niño.

Señaló que es necesaria la coordinación entre las distintas autoridades municipales y estatales a fin de que se pueda lograr el correcto desempeño de cada una de los sistemas.

“Para garantizar los derechos y adolescencia en nuestro estado y municipios, además de instalar los sistemas estatales y municipales de protección integral, se requiere de la concurrencia y compromiso de todas las autoridades”, afirmó.

Sostuvo que por encomienda del secretario de Gobierno, Adrián López Solís se ha dado a la tarea de fortalecer las acciones de respaldo en pro de los derechos de las y los niños y adolescentes en cada uno de los municipios.

Equihua Equihua reconoció la participación y la corresponsabilidad de cada órgano en la toma de decisiones y en el respaldo que le han dado al sistema para consolidar la instalación en cada municipio de Michoacán.

En la instalación del Sipinna de Morelia, estuvieron presentes el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la titular del Sistema en Morelia, Itzinda Alhelí Moreno Vargas; así como integrantes del Cabildo, funcionarios estatales y municipales.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios