Inicia Pemex investigación en Terminal de Despacho de Salamanca

Fecha:

SALAMANCA, GTO. 17 de marzo (AlmomentoMX).- – Con relación al accidente ocurrido el día de ayer en la Terminal de Despacho de Salamanca, Petróleos Mexicanos informa lo siguiente:

El día de hoy la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección y constató que no existen riesgos para la población. La ASEA instruyó la realización de la investigación causa raíz, que debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir. También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones.

Petróleos Mexicanos coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias. Mientras estos procesos se llevan a cabo, esta área permanece cerrada y sin operaciones.

Lamentablemente, además de la trabajadora reportada el día de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy. Pemex externa su más sentido pésame a sus familiares y amigos y continuará ofreciendo todo el acompañamiento y apoyo a sus deudos.

Cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica. El trabajador de Pemex fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, dos trabajadores de la empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.

Continuaremos informando oportunamente a la opinión pública sobre nuevos eventos con relación a este suceso.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El Día de muertos le ganó al Halloween

Roberto Fuentes Vivar · PIB cae pero muchas empresas están...

LOS CAPITALES: Inminente baja en las tasas bancarias; quedaría en 7.25%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas financieros de diversos bancos coinciden...

La Costumbre del Poder: De Rigoberta a María Corina

*María Corina Machado -como en su momento lo hizo...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso Defraudados....