Inicia la semana nacional de educación financiera 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlmomentoMX).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dieron por inaugurada la 11° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 (SNEF), que se llevará a cabo del día de hoy y hasta el próximo 7 de octubre con actividades a nivel nacional.

Con la participación de 54 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales, la SNEF busca promover una adecuada administración de recursos en los hogares mexicanos, evitar el sobreendeudamiento y difundir los derechos de los usuarios de servicios financieros.

Bajo el lema “Con Educación Financiera mi dinero crece”, se llevarán a cabo más de 1,600 actividades gratuitas al interior de la República y aproximadamente 3 mil 324 en la sede central, que estará ubicada en la primera Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, a partir del próximo 4 de octubre.

La SNEF contará con actividades como conferencias, talleres, pláticas, juegos, obras de teatro y otras actividades lúdicas que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la Educación Financiera para su bienestar económico y el de sus familias, así como contribuir a la toma de decisiones informadas.

En rueda de prensa, autoridades del sector financiero destacaron la importancia de la Educación Financiera para el bienestar financiero de las personas.

Cabe señalar que la SNEF contará con la participación de instituciones como:

American Express, Banco Azteca, BBVA Bancomer, Banorte- IXE, Banregio, Citibanamex, Compartamos, HSBC, Inbursa, Monex, Santander, Scotiabank, Bancoppel, Banco del Bajío, Intercam, Metlife, Mapfre Tepeyac, Sura, Principal, Visa, MIDE, BMV, Caja de Telefonistas, Libertad, Círculo de Crédito, Buró de Crédito.

Asimismo, AGROASEMEX, BANCOMEXT, BANJÉRCITO, BANSEFI, BANXICO, CASA DE MONEDA, CETES DIRECTO, CNBV, CNSF, CONSAR, CONDUSEF, FIRA, FONACOT, FOVISSSTE, INAI, IPAB, PENSIONISSSTE, PRODECON, PRONAFIM, SHCP, SHF, NAFIN, Amafore, AMIB, CONCAMEX, AMIG, AMIS, AMFE Y ABM.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León llega en su mejor momento al Mundial 2026: Samuel García

Nuevo León llega a la justa mundialista en su mejor momento, siendo primer lugar en todos los indicadores, afirmó el gobernador.

Desigualdad en plataformas digitales: La alerta de la UNAM

De acuerdo con Cadena Política, el especialista señaló que los usuarios se han convertido en “ciudadanos monitoreados” por las grandes corporaciones tecnológicas.

Quintana Roo está listo para recibir a miles de visitantes durante el Mundial 2026: Mara Lezama

Quintana Roo ha trabajado durante más de un año en la planeación y fortalecimiento de infraestructura, seguridad, movilidad y servicios.

Tren Ligero El Ajolote duplicará capacidad de pasajeros con 17 convoyes nuevos

Clara Brugada presentó la renovación del Tren Ligero El Ajolote con inversión de 2 mil 400 millones de pesos, nuevos convoyes eléctricos y mejoras en estaciones de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.