Inicia Estados Unidos proceso de extradición contra Eugenio Hernández

0
233

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (AlmomentoMX).- Estados Unidos inició un proceso de extradición contra el ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, así lo dio a conocer el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Señaló que el Gobierno estadounidense promueve su traslado para abrir un juicio por lavado de dinero y su presunta alianza con el crimen organizado.

“A lo que refiere al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio, estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, comentó durante una entrevista para Milenio Televisión.

Hernández Flores está considerado como un prófugo de la justicia en Estados Unidos desde el 2015, cuando un juez federal ordenó su aprehensión por el blanqueo de dinero y su participación en una red de sobornos de la delincuencia organizada.

El responsable de la PGR recordó que el ex mandatario estatal no afronta ninguna orden de aprehensión por delitos federales, sino que su arresto fue ejecutado de forma particular por el Gobierno de Tamaulipas.

Al ser cuestionado sobre el avance en los casos de Tomás Yarrington y Roberto Borge, Elías Beltrán garantizó a la población que la PGR lleva a cabo los procedimientos adecuados para su extradición a territorio nacional. El funcionario pidió tener confianza en que responderán por los delitos cometidos ante la justicia mexicana.

Finalmente, el sucesor de Cervantes en la PGR dijo no tener ninguna aspiración de convertirse en el primer Fiscal General de la República, una polémica que motivó la salida del su predecesor en el cargo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...