Inicia 2018 con actividades de arte y cultura organizadas por GEM

0
241

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 13 de enero (AlmomentoMX).- Aunado a las exposiciones y actividades permanentes en los centros culturales, centros regionales, museos y zonas arqueológicas que administra la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal, este inicio de año se ha preparado una serie de eventos para la recreación y disfrute de las familias mexiquenses.

El próximo 17 de enero, a las 10:00 horas, en el Deportivo Solidaridad del municipio de Chalco, se inaugurará la magna exposición “México. Patrimonio mundial”, la cual está compuesta por más de 30 proyectores en perfecta sincronía que muestran, en una primera sala, los aportes de la entidad a las maravillas reconocidas por la UNESCO como la Biósfera de la Mariposa Monarca, Teotihuacán, el Acueducto del Padre Tembleque y el Camino Real de Tierra Adentro.

En la segunda sala, el espectador podrá disfrutar un viaje por las maravillas de México, tanto naturales como zonas arqueológicas y las tradiciones heredadas de los pueblos originarios de nuestra entidad, además de los siete elementos inscritos en la UNESCO como parte de la riqueza mundial.

La exposición “México. Patrimonio mundial”, estará abierta a partir del 17 de enero hasta el 17 de marzo del 2018, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, de martes a domingo.

El miércoles 31 de enero a las 19:00 horas, en la Sala de conciertos Felipe Villanueva de Toluca, inicia “AcéRcaTE un miércoles a la cultura”, un programa que expone mensualmente diferentes grupos o propuestas artísticas de calidad.

En esta ocasión se presenta un espectáculo musical de jazz con el grupo “100 Mi Jazz”.

También, en el corazón de la capital mexiquense, cerca del Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como “La Alameda de Toluca”, se encuentran tres museos que esperan al público con una rica muestra de arte: “Homenaje a Adolfo Mexiac, Reencuentros de una vida”, en el Museo de la Estampa y en el Museo de Numismática se exhibe la muestra “Masonería Mexicana”, del especialista José María Ibarra Cortés.

En este 2018, el Museo de la Acuarela se viste de fiesta por la celebración de 25 años de ser un lugar de expresión artística, además de ser el único de su género en la entidad para difundir el trabajo de los artistas que trabajan esta técnica.

La exposición colectiva “XXV Aniversario”, se inaugurará, el próximo 17 de enero, a las 13:00 horas.

Además, la casona del siglo XVII que alberga el Museo José María Velasco, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Toluca, presenta tres exposiciones: “Homenaje. José Ma. Velasco”, “Dos siglos de paisaje. Obras selectas. Patrimonio Mexiquense” y “Fin de curso del maestro Rafael Huerta Carreón”, una oportunidad para conocer la obra de uno de los grandes maestros paisajistas.

Mientras que en el Museo-Taller Nishizawa, justo a unos pasos del Museo José María Velasco, se puede conocer la exposición “Juguete mexicano del taller Kensai”, que presenta la obra de nueve mujeres artistas.

Por su parte, el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, también ubicado en la misma acera, exhibe “La lógica de lo impensado”, del colombiano Eivar Moya, quien pinta dentro de la corriente de escuela que el mismo Felipe Santiago impulsó en Colombia.

Estos museos están abiertos de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. El costo para todos es de 10.00 pesos para público en general, estudiantes, niños, niñas y personas con discapacidad 5.00 pesos.

La Cartelera de actividades de la Secretaría de Cultura se puede revisar a través del sitio electrónico: www.cultura.edomex.gob.mx.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...