INE debe poner orden en el periodo de intercampaña: AMLO

0
73

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).- El precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no poner orden a los aspirantes presidenciales en el periodo de intercampaña.

López Obrador dijo que esperará a que la autoridad electoral se pronuncie sobre el tema para decidir si puede dar entrevistas a los medios de comunicación.Tras una reunión con militantes de Morena de Oaxaca, el aspirante presidencial enfatizó que todos deberían respetar la normatividad y no hacer declaraciones, porque “parece que están en campaña”.

“El INE no pone orden, los precandidatos de la mafia del poder están habla y habla y habla y entonces es como si estuviésemos en campaña, entonces por eso que no quiero hablar.

“(Deberían guardar silencio) Todos, pero parece que no respetan, y ya no quiero seguir hablando, porque entonces incurriría yo en lo mismo”, explicó.

López Obrador dijo que esperará a que la autoridad electoral se pronuncie sobre el tema para decidir si puede dar entrevistas a los medios de comunicación.

“Yo estoy esperando que el INE resuelva este asunto, porque no quiero que me infraccionen y no quiero dar pie tampoco para que no se respete la norma”, aseveró.

Por el momento, el precandidato por Morena-PES-PT dijo que está huelga de opiniones y de entrevistas.

De acuerdo con el INE, desde el lunes 12 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo, los políticos no podrán hacer promoción del voto, aunque los precandidatos estarán en su derecho de asistir a entrevistas o eventos, pero deberán evitar los llamados directos al voto. De lo contrario, se le puede sancionar hasta con la negativa del registro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...