Incendio paraliza la línea 2 del Metro

175

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de noviembre (AlMomentoMX).— Un corto circuito en las vías de la Línea 2 del Metro provocó la suspensión del servicio desde la estación Villa de Cortés a Tasqueña. El servicio en toda la línea ya se reanudó.

El conato de incendio se presentó en la planta de luz ubicada en la interestación Villa de Cortés – Xola. El flamazo fue controlado por elementos del cuerpo de bomberos y personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Aunque no se reportaron lesionados, el servicio se detuvo cerca de las 11:15 horas, de acuerdo con el reporte del STC. Además, también se vio afectada la circulación sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida Santiago, en la colonia Iztaccíhuatl, Benito Juárez.

Las estaciones que fueron suspendidas son:

  • Villa de Cortés
  • Nativitas
  • Portales
  • Ermita
  • General Anaya
  • Taxqueña

“Se controló conato de incendio en interestación de Villa de Cortés de Línea 2, técnicos del sistema trabajan para intervenir la zona eléctrica afectada y reanudar el servicio en su totalidad”, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

La falla ocasionó que los usuarios esperarán por más de cuarenta minutos en las estaciones en ambos sentidos y que incluso, las autoridades cerraran la entrada por sobrecupo.   La Línea 2 restableció parcialmente el servicio de Xola a Cuatro Caminos alrededor de las 11:30 de la mañana, pero con el avance de los trenes lento.

Por afluencia, la Línea 2 del Metro es la más importante de la red del STC, pues transporta a más de 900 mil usuarios diariamente.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios