Incendio en casa de Iztapalapa fue un accidente: PGJ-CdMx

133

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero (AlMomentoMX).—   El incendio de una casa en la alcaldía Iztapalapa, donde murieron siete niños, no fue provocado sino que se trató de un accidente, informó la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. 

“Ya, la causa ya está clara, no es un asunto donde alguien sea responsable, el dictamen pericial es un cerillo o un papel encendido y esto provocó el inicio, era un lugar muy flamable porque tenían demasiadas cosas; ropa, la casa en si era de lámina y madera, entonces fue rapidísimo”, apuntó. 

Luego de su reunión con el gabinete de Seguridad capitalina, la funcionaria dijo que la investigación continúa para conocer si existió alguna omisión por parte de los padres de los menores fallecidos, y así determinar si son llevados ante el juez o no.

Ernestina Godoy explicó que este tipo de percances ocurren por las condiciones de pobreza en que viven las , porque el contexto incluye vivir en un terreno irregular, falta de trabajo de los tutores y un problema de adicciones. 

“Lo importante era determinar si había sido una cuestión provocada o había sido un accidente, al parecer fue accidente, sí, y pues la verdad son situaciones donde se concentra todo lo que tiene que ver con la pobreza”, afirmó. 

Destacó que todos los posibles relacionados están declarando para finalizar las indagatorias.  Aunque adelantó que las indagatorias arrojan que ni los padres de los menores ni la abuela se encontraban en la casa a la hora del incendio.

Los menores de edad fallecieron al incendiarse su vivienda, ubicada en la colonia Buenavista, de la Alcaldía Iztapalapa. El siniestro se registró la madrugada del pasado viernes 28 de diciembre. En el lugar, los bomberos sacaron los cuerpos sin vida de los siete niños de entre dos y 14 años de edad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios