"Toca conmigo" presta 20 pianos para todo el público (entrada libre)

0
333


1458679_607584746003097_1105857332_n
En México, la propuesta de Crescendi consiste en la instalación artística de 20 pianos, cuatro de ellos en la Red de Faros.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (Al Momento Noticias).- El pasado 27 de marzo, en el Laboratorio Arte Alameda, bajo la coordinación de la asociación civil Crescendi y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se inauguró la primera edición del proyecto Toca conmigo, versión mexicana de Play me I’m yours, del británico Luke Jerram, con el objetivo de abrir un espacio a cualquier persona que quiera expresarse a través del piano y descubrir su talento musical, señaló en la apertura, Leonardo Mirón, director de esta asociación.

“Queremos abrir el acceso al piano impulsar la educación artística, sensibilizar a la población a través de la música, promover las artes en espacios públicos y también con este proyecto apoyar el trabajo de artistas y artesanos mexicanos con la intervención de los pianos; y demostrar que sí es factible hacer este tipo de proyectos y acercar la cultura a los ciudadanos”, aseveró.

De esta manera, hasta el 13 de abril, los 20 pianos de Toca conmigo se ubicarán en Centro Histórico (Alameda Central, explanada de Bellas Artes, calle Francisco I. Madero y Santo Domingo); Chapultepec-Polanco (explanada del Museo de Antropología e Historia, Plaza Uruguay, Casa del Lago, Plaza Antara y Parque Lincoln); delegación Benito Juárez (Casa de Francia); Condesa-Roma (Parque Río de Janeiro, Parque México y Parque Luis Cabrera); en el Sur (Plaza San Jacinto y centro de Coyoacán); Plaza Satélite, y en la Red de Faros de la Secretaría de Cultura.

Play me I’m yours, se presentó en 2008 en 40 ciudades del mundo como Londres, París, Munich, Nueva York y Sidney, por mencionar algunas. En México, la propuesta de Crescendi consiste en la instalación artística de 20 pianos intervenidos por artistas visuales en diferentes espacios públicos de la ciudad, cuatro de ellos estarán ubicados en las Fábricas de Artes y Oficios de la institución de cultura (Faro de Oriente, Indios Verdes, Tláhuac y Milpa Alta), espacios que al concluir el proyecto, recibirán en donación dichos instrumentos musicales.

IMG_20140327_085328099En el marco de este espacio de intervención musical, en el Faro de Oriente (Calzada Ignacio Zaragoza s/n, entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo), se llevarán a cabo dos conciertos de piano.

El primero será el sábado 29 de marzo a las 13:00 horas, con la participación del pianista Jesús Enrique Flores López, acompañado en alguna de las piezas por Alim Selene. El segundo está programado para miércoles 9 de abril a las 13:00 horas, con la participación del maestro Víctor Patrón,  una de las figuras más representativas del piano en México.

Dicho concierto se realizará a manera de intervención a un costado del Faro de Oriente, aprovechan que los días miércoles se coloca en la zona el Tianguis de El Salado. Ubica donde están instalados los 20 pianos intervenidos, AQUÍ.

 

 

AMN.MX/anp

Comentarios

comentarios