Inaceptable, violencia con fines electorales: Peña Nieto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (AlMomentoMX).—  La violencia por motivos electorales es inaceptable, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que las diferencias políticas no deben ser motivo de encono o crispación social.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pieDurante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2017, el mandatario condenó la situación de violencia que se ha registrado contra candidatos y actores políticos en la actual contienda electoral.

“La violencia con fines electorales aquí en Guerrero o en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable. El gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando […] para brindar garantías de paz y seguridad”, afirmó.

Peña Nieto aseguró que es natural que en las elecciones se enfrenten “distintas posturas y opiniones políticas; sin embargo estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia”.

Desde Acapulco, Guerrero, el jefe del Ejecutivo convocó a la sociedad en general a vivir con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, “pero siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

Destacó que estas elecciones no sólo definirán el rumbo de México, sino que se pondrá a prueba el marco institucional y la capacidad democrática del país, por lo que pidió conducirse por la vía pacífica.

“2018 implica nuevos desafíos. La contienda electoral no solo definirá el rumbo de México en los próximos años, sino pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de los mexicanos”, apuntó.

Expresó: “En los últimos meses aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país, o en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clausuran maderera en Tuxtla Gutiérrez; aseguran cargamento ilegal de madera

La Profepa clausuró un centro de almacenamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aseguró 43 piezas de madera de la especie primavera.

Editoriales y escritores demandan a Google por entrenar su IA Gemini con libros protegidos

La querella presentada en Nueva York acusa a la tecnológica de copiar millones de obras de Google Books para su beneficio comercial

Toca Esthela Damián casa por casa en la Colonia La Sabana, Acapulco, en defensa de la soberanía nacional

LA exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal consolidó el diálogo directo con las familias, llevando el mensaje de unidad de la Cuarta Transformación

Fender expande su ofensiva legal por la Stratocaster y envía advertencia a Yamaha

La mítica firma estadounidense busca monopolizar la silueta del cuerpo de la guitarra en Europa, enfrentándose al gigante japonés de los instrumentos