IMSS logra superávit, el primero en los últimos ocho años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un superávit financiero por seis mil 400 millones de pesos, el primero en los últimos ocho años.

El titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que lo anterior permite garantizar la sustentabilidad financiera del instituto hasta 2020, gracias al trabajo realizado con base en tres ejes: finanzas, trámites y servicios médicos.

Al ofrecer una conferencia para dar a conocer el Informe presentado al Ejecutivo federal y al Congreso de la Union sobre la situaución financiera y los riesgos del IMSS 2016-2017, aseguró que dichos resultados son muestra de la mejora que se ha logrado en el instituto durante la presente administración.

El IMSS explicó que fue posible principalmente por los ahorros por compras consolidadas, contratación de servicios integrales (hemodiálisis ambulatoria, servicios de laboratorio, banco de sangre), disminución del gasto en prestaciones económicas y aumento de los ingresos de las cuotas obrero-patronales a un ritmo de cinco por ciento real en promedio en el periodo 2013-2016.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.