Impunidad pone a Guerrero en manos de la violencia / Nacional / Noticias México – Quadratin DF

0
194

MÉXICO, septiembre 14.- Los escasos esfuerzos de las autoridades por indagar en la desaparición del diputado federal  número 500, el cierre de escuelas y otras amenazas, son muestras del gran poderío del crimen organizado en Guerrero, así como de la impunidad que les otorgó el gobierno.

Este miércoles se cumplieron diez días de la desaparición del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Moisés Villanueva, quien fue levantado el domingo 4 de septiembre mientras recorría su distrito en Tlapa de Comonfort.

La cámara de Diputados aseguró que Villanueva fue visto por última vez en el Palacio Legislativo el primero de septiembre, cuando se entregó el penúltimo informe de gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo con los reportes de la policía, Villanueva asistió a una fiesta del diputado local Javier Morales Prieto y desapareció alrededor de las 20:00 horas. Hasta el momento no se efectuó alguna llamada para pedir rescate por la vida del diputado.

Alberto López Rosas, subprocurador estatal se negó a hablar sobre el tema al argumentar que no existe ninguna denuncia por los hechos. Aseguró que la investigación es competencia del la Subprocuraduría especializada en delincuencia organizada.

El grupo parlamentario del PRI  canceló la rueda de prensa en San Lázaro que daría a conocer su punto de vista sobre la desaparición de Villanueva.

Grupo Milenio informó que en la mañana de ayer tres reporteros se dirigieron a Tlapa de Comonfort para verificar la situación que impera en el lugar. Dos kilómetro antes de llegar a su destino fueron abordados por 6 sujetos encapuchados y armados que viajaban en una pick up blanca.

Uno de los encapuchados quien portaba una ametralladora AK-47 solicitó a los reporteros que se identificaran, al percatarse de que el vehículo era propiedad de Milenio amenazó a los periodistas y les ordenó regresar. La camioneta pick up los escoltó hasta  Alpuyeca.

“Somos antes que nada seres humanos y ciudadanos, el hecho de que seamos diputados no nos da ningún tipo de blindaje,” declaró Armando Ríos Piter presidente de la junta de coordinación Política  y Coordinador de los perredistas en San Lázaro.  

Los maestros de 140 escuelas se encuentran en paro de labores por miedo a la incesante violencia que no deja de amenazar  a las escuelas de Guerrero.

No se han podido instalar las líneas telefónicas ni los botones de Enlace Ciudadano, medidas de seguridad implantadas por la Secretaría de Gobernación, debido a que las escuelas están cerradas por los maestros, dijo Gustavo Téliz Hernández coordinador general del programa.

gps/sln

Comentarios

comentarios