Impulsan tratamiento para la presbicia

453

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlmomentoMX).- Yolia Health anunció hoy que nuevos estudios científicos realizados en México comprueban que su tratamiento no invasivo, conocido como Visión Verdadera (TVT, por sus siglas en inglés), ofrece mejora significativa, medible y estable para que pacientes con presbicia no dependan de lentes de visión cercana.

El TVT de Yolia Health es una innovación tecnológica desarrollada por investigadores mexicanos y estadounidenses, que se compone del diseño de lentes de contacto personalizados, aunado a una solución oftálmica única en su tipo; ambos elementos contribuyen para que la persona présbita logre ver de cerca, sin comprometer su visión de lejos.

“Esta metodología representa una de las alternativas que llegó para revolucionar la manera de corregir la presbicia, como lo ratifica un estudio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Además de la UAA, el tratamiento de Yolia Health ha recibido apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y universidades de prestigio como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)”, resaltó Alberto Osio HP, CEO de Yolia Health.

De acuerdo con datos del INEGI, se estima que hay más de 20 millones de personas mayores de 45 años en el país, población susceptible a padecer vista cansada, condición natural que dificulta enfocar imágenes de cerca, aun cuando se conserva la vista lejana. En general, la presbicia se presenta -en menor o mayor grado- en personas mayores de 40 años. En el mundo, se estima que más de mil millones de pacientes son afectados por la presbicia.

El tratamiento de Yolia Health ha comprobado ser efectivo para contrarrestar los efectos de la presbicia y sustenta su promesa en informes recientes, como el realizado por la UAA, el cual encontró que los pacientes estudiados obtuvieron una visión funcional de cerca, sin depender de lentes.

La presbicia se define como la pérdida de funcionalidad de un lente en el ojo humano, llamado cristalino, el cual actúa como si fuera el zoom de las cámaras fotográficas, permite enfocar la visión clara tanto para ver de cerca como de lejos.

“A partir de los 40 años y en adelante, este lente pierde flexibilidad, y por lo tanto cuesta más trabajo al ojo hacer ajustes para poder enfocar, sobre todo cuando se trata de ver de cerca”, explicó el optometrista José Luis Monroy, presidente y Fundador de la Asociación Latinoamericana de Lentes de Contacto y Córnea.

Actualmente existen diferentes métodos de contrarrestar la presbicia, desde procedimientos quirúrgicos, hasta el uso de lentes que solo sirven para leer, y que se pueden encontrar en los supermercados o en las tiendas.

¿En qué consiste TVT?

El tratamiento Visión Verdadera (TVT, por sus siglas en inglés) de Yolia Health consiste en utilizar unos lentes de contacto personalizados y una solución oftálmica para moldear la córnea con el objetivo de mejorar la visión cercana; este tratamiento está destinado a pacientes que no requieren lentes para ver de lejos, pero sí los necesitan para la lectura.

Después de una valoración del paciente, realizada por expertos visuales de Yolia Health, se ejecutan exámenes específicos como la topografía corneal para determinar los lentes adecuados para cada paciente.

Por siete días los pacientes se colocan los lentes personalizados durante ocho horas diarias, junto con lo cual se administran gotas de la solución oftálmica -exclusiva de Yolia Health- cada hora (solo durante el tratamiento). Luego de ese periodo de siete días, se revisa al paciente en el octavo día para valorar el resultado del tratamiento.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios