Impulsa el sector automotriz las Exportaciones de Guanajuato

0
241

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlmomentoMX).- Con éxito total y gran respuesta del sector automotriz del país, dieron inicio las actividades de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se realizará hoy y mañana en el recinto ferial Poliforum León, y durante la cual se abordarán los retos y desafíos que enfrentará el sector en el país en los próximos meses, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la Cumbre.

Durante el acto inaugural, Luis Ernesto Rojas Ávila, Director de COFOCE, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez indicó que el comercio exterior ha sido punta de lanza en el crecimiento económico de Guanajuato, y dio a conocer que en los primeros nueve meses de este año las exportaciones del Estado ascendieron a 17 mil 108 millones de dólares en sus exportaciones, una cifra récord en toda la historia del Estado, que representa un incremento porcentual de 6.3%, y que han sido fuertemente impulsadas por la industria automotriz.

Por su parte, Sergio L. Ornelas Ramírez agradeció también a las autoridades y a todos los reunidos, e indicó que este año el evento congregó a 130 exhibidores, 1415 asistentes, 933 encuentros de negocios y 540 empresas. Mientras tanto, Héctor López Santillana hizo hincapié en la importancia de la visión de desarrollo regional.

Como cada año, la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) reúne a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

Las actividades de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) arrancaron con la participación de Ricardo Castro, Socio Director de Baker and Mckenzie abordando el tema de las reformas constitucionales en materia laboral y su impacto en la industria automotriz de México para los próximos años.

En el Panel “Desarrollo e Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz de México”, moderado por Juan Vázquez, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), participaron también Marc Riera, Commodity Manager de Volkswagen México; y Carlos Gómez, Director de Compras y SQM México de Continental.

Posteriormente, en el Panel “Cambios Logísticos para la Industria Automotriz en México”, moderado por Rafael McCadden de Colliers Internacional, se contó con la presencia de Luis Vega Cendejas de Dicex y Volker Vossler, Vicepresidente de Operaciones de Schnellecke Logistics México.

Otros especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial estarán presentes en las actividades de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) para establecer sus posturas respecto a NAFTA las condiciones actuales del sector automotriz de México y Norteamérica, el mercado, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020, destacando la presencia de Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Jorge Vallejo, Director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana; y Jun Umemura, Vicepresidente del Grupo Toyota Motor Norteamérica; entre otros veinte ponentes y especialistas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...