Impugnará Morena la Ley de Seguridad Interior: Horacio Duarte

658

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlmomentoMX).- Morena impulsará todos los mecanismos jurídicos para impugnar la Ley de Seguridad Interior, ya sea en una acción de inconstitucionalidad o acudiendo a instancias internacionales, afirmó Horacio Duarte Olivares, presidente del partido en el Estado de México.

El también representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que esta norma es un retroceso en términos de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos.

“Es lamentable que los priístas y un grupo panista en el Congreso hagan leyes que impulsen la represión, así como la violación de los derechos humanos”, afirmó.

Señaló que la ley debió dar claridad para que las Fuerzas Armadas salgan de las calles y regresen a  los cuarteles como mecanismos para salvaguardar la seguridad pública.

A pesar de ello, dijo que los mexicanos saldrán a votar en 2018 sin recurrir a las movilizaciones más allá de la intentona de mantener al Ejército en labores civiles o de usarlo con fines políticos.

“El gobierno quiere enviar una señal de dureza, pero tiene que ser derrotada por la mayoría de los ciudadanos”, refirió.

Rechazó que los electores se vayan a intimidar, porque saben distinguir los proyectos de cada fuerza política, sobre todo cuando el priísmo y sus aliados atentan contra los derechos de la sociedad.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios