Implementan operativo de seguridad en zonas comerciales en Morelia

196

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 2 de junio (AlmomentoMX).- La tarde de este viernes arrancó en Paseo Altozano el operativo de seguridad la Policía Michoacán en los principales centros comerciales de la capital michoacana.

El subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta, comentó que este operativo pretende capacitar a los elementos de seguridad privada de los centros comerciales sobre cómo actuar ante diversas situaciones como encontrar gente armada, atender un asalto y otro tipo de hecho delictivo.

Señaló que la capacitación se realiza con la Policía Auxiliar y la Policía Michoacán apoya en realizar patrullajes en calles cercanas a los centros comerciales y en los estacionamientos.

Comentó que son 180 las personas encargadas de seguridad las que van a capacitar.

“El tema de la seguridad en los centros comerciales recae en empresas privadas, por ello además de la capacitación estamos vigilando las calles cercanas para que quienes vayan a hacer sus compras o vayan a sus vehículos no sean víctimas de un hecho delictivo”, explicó.

De igual forma, dijo que se van a aplicar protocolos de atención y auxilio en las plazas comerciales para poder actuar de manera conjunta cuando ocurran hechos de gravedad.

En el evento estuvieron presentes representantes de las plazas comerciales Espacio Las Américas, Paseo Altozano, Andador, Plaza Morelia y Plaza Fiesta Camelinas, que permitieron el apoyo en materia de seguridad.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios