Imparte SEP Hidalgo taller “Jugar con números y algo más”

0
281

PACHUCA, HIDALGO, 15 de enero (AlmomentoMX).- Con la participación de 124 docentes y directores de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, telesecundaria, secundarias técnicas y Centros de Atención Múltiple (CAM), de la región de Atlapexco y Huejutla, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), lleva a cabo el Taller: “Jugar con números y algo más”.

En el acto inaugural del evento, realizado en el Tuzoforum de Pachuca, el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, detalló que el objetivo del taller es fortalecer la línea de trabajo educativo, “Jugar con números y algo más”, en las Escuelas de Tiempo Completo, al dotar de material didáctico que se articula con las acciones comprendidas en el sistema básico de mejora.

Indicó que la propuesta de desafío matemático y la del modelo pedagógico del programa, están encaminadas a propiciar la calidad educativa y la mejora de los aprendizajes a partir de la organización de actividades didácticas en la jornada ampliada.

Puntualizó que tal y como lo instruye el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, se atiende las necesidades en las escuelas y sobre todo que las y los niños cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y un desarrollo integral, esto mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

Por su parte el responsable del área Académica del PETC, Leoncio Marañon Priego, informó que la propuesta pedagógica del PETC incorpora siete Líneas de Trabajo Educativas, que apoyan al docente en la organización de las actividades durante la jornada escolar.

Indicó que como soporte para el desarrollo pedagógico se han elaborado fichas didácticas con carácter lúdico que promueven la adquisición de aprendizajes de manera creativa y flexible, por lo que en este taller se presentará el material didáctico para apoyar el desarrollo del pensamiento lógico matemático con la línea de trabajo: “Jugar con números y algo más”.

En dicho taller se revisaron entre otros temas: Nuestra meta: Propiciar el aprendizaje; el cálculo mental su relación con el Plan y Programas de estudio y la propuesta pedagógica del PETC, 1ª y 2ª parte; el cálculo mental y sus procedimientos; evaluación y cierre de actividades.

Cabe hacer mención que la capacitación se lleva a cabo el 15 y 16 de enero a las y los docentes y directos de Atlapexco y Huejutla, mientras que el 17 y 18 enero será para los de Jacala, Actopan y Pachuca.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...