jueves, abril 25, 2024

IGTV de Instagram, la nueva app que quiere competir con YouTube

Así es IGTV, la nueva apuesta de Instagram

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— ¡Prepárate YouTube!,  Instagram presentó su próxima gran apuesta: IGTV, una nueva aplicación de video que busca ser una opción para los creadores de contenido.

La filial de Facebook finalmente dará el gran paso a los videos de larga duración, con una app que podrá disfrutarse de forma independiente, aunque también estará integrada a su servicio principal. Con IGTV se podrán subir videos desde 10 minutos hasta de una hora de duración, aunque se planea que en el futuro no tengan ningún límite.

Así es IGTV, la nueva apuesta de Instagram

Además, Instagram anunció que ya cerró acuerdos con algunas celebridades para que comiencen a realizar videos exclusivos, entre las que destacan Kim Kardashian, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth.

Para acceder a IGTV desde Instagram, sólo tendremos que dirigirnos a la opción “Descubrir” y comenzar a buscar videos interesantes de celebridades, pero también de cualquiera que esté suficientemente interesado en mostrar su creatividad.

Al igual que YouTube, IGTV incluirá un sistema de monetización para los creadores, que aparentemente será más amigable que el de la competencia. Con esto, Instagram cree que puede atraer a varios youtubers alrededor del mundo.

Así es IGTV, la nueva apuesta de InstagramEso sí, a diferencia de YouTube, los videos de IGTV se mostrarán en forma vertical y ocuparán toda la pantalla, de forma similar a las Stories en Instagram. Además, mostrará varias categorías con contenido recomendado, que se llamarán «Para ti», «Siguiendo», «Populares» y «Continuar viendo», para aquellos vídeos que dejaste a medias.

IGTV comenzará a estar activa en Instagram a lo largo de esta semana. Mientras que la app independiente llegará un poco más adelante, y estará disponible tanto para iOS como para Android.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados