Hugo Valdemar deja la vocería de la Arquidiócesis de México

174

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlMomentoMX).-  El sacerdote Hugo Valdemar Romero dejó la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, en la que laboró por 15 años, bajo el arzobispado del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Tras 15 años, Hugo Valdemar dejó el cargo de director de Comunicación Social de la Arquidiócesis.La renuncia se da una semana después de la llegada de Carlos Aguiar a la Arquidiócesis Primada de México. En  lugar de Valdemar, se nombró a Marilú Esponda.

En tanto, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México agradeció el trabajo de Valdemar frente a la dirección.

“Con la satisfacción del deber cumplido… quienes colaboramos en la Oficina de Comunicación Social, en el semanario Desde la Fe y en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, agradecemos sinceramente al P. Hugo Valdemar Romero, quien hoy concluye, tras 15 años de trabajo, su etapa como Director de Comunicación Social del Arzobispado de México”, publicó en sistema en su portal.

El Sistema de Información de la Arquidiócesis dijo que a Valdemar Romero, quien asumió las riendas de la oficina en 2003, se le debe el impulso a uno de los semanarios católicos “más importantes e influyentes a nivel nacional”.

Destacó que Hugo Valdemar contribuyó a “comunicar libremente y en solidaridad, la Buena Noticia para propiciar la cercanía entre hombres y mujeres de buena voluntad en la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de México”.

“No pocas veces enfrentó ataques de políticos, funcionarios, legisladores o consejeros de entidades autónomas, quienes interpusieron recursos ante instancias administrativas o demandas judiciales para que respondiera por actos que al final resultaron injustificados”, agregó la página de la Arquidiócesis.

Su paso por la vocería estuvo lleno de polémica, una de las principales tuvo que ver con la despenalización del aborto en la Ciudad de México en 2007. En esa ocasión, Valdemar declaró públicamente su rechazo a la reforma legal y, en su calidad de ministro religioso, llamó a no votar por el PRD, declaraciones le valieron una amonestación pública por parte de la Secretaría de Gobernación violar la laicidad de las elecciones

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios