Hugo Sánchez revela juegos arreglados en el futbol mexicano

0
290

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).- Hugo Sánchez reveló que como futbolista, cuando jugaba en el América, fue testigo de un partido arreglado en la década de los 90 para que no pasaran a la final.

Así lo dio a conocer en el programa Futbol Picante de ESPN cuando fue cuestionado por Ricardo Peláez sobre la existencia de corrupción en la Liga MX.

Luego del encuentro entre Querétaro y Cruz Azul que terminó a favor de la Máquina gracias a sendos errores del silbante Erick Yair Miranda, se soltó el debate sobre los supuestos arreglos de partidos en México, a lo que el pentapichichi dio su opinión.

“Sí (me tocaron juegos arreglados). Yo estaba en el América y jugamos contra Monterrey. Resulta que trajeron a un árbitro de Costa Rica (Berni Ulloa) para que quedáramos fuera, fue la primera vez en la historia que se hizo eso, yo jamás había vivido una cosa de esas, cuando pasó eso, dije ‘me voy de este equipo’”, comentó el ex atacante de las Águilas.

Cabe recordar que América y Monterrey se enfrentaron en la Semifinal de Vuelta de la temporada 1992-1993 con arbitraje tico; aquella noche Ulloa le anuló tres goles a las Águilas.

En el primer tiempo le anuló un tanto al argentino Germán Martellotto, por supuesto fuera de lugar. Las repeticiones muestras que el 10 de las Águilas estaba habilitado.

En la segunda mitad, invalidó otro par de tantos por el mismo motivo: uno a Luis Roberto Alves ‘Zague’ y otro a Pedro Pineda; ambos, según muestran las imágenes, debieron contar. América necesitaba un gol para pasar a la Final contra Atlante pero el tanto nunca llegó.

Al final del partido, Hugo Sánchez, Oscar Ruggeri entre otros jugadores americanistas, se fueron sobre Ulloa para reclamarle el arbitraje, mientras al fondo, Rayados festejaba su pase a la Final.

Por su parte, David Faitelson y José Ramón Fernández secundaron la postura de Hugo, al comentar que fueron testigos de cómo un alto mando de la empresa donde trabajaron (TVAzteca) pidió especial “atención” para un equipo en particular, aunque no revelaron de quién se trataba.

“Yo fui testigo de eso. Es más, sé cómo se arregló el partido y sé cómo un jugador de futbol evitó que el partido se decidiera a favor de un equipo”, apuntó Fernández.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios