sábado, abril 27, 2024

Hoteles Marriott sufre robo masivo de datos de sus clientes

Starwood

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (AlMomentoMX).—  Marriott, la mayor cadena de hoteles del mundo, reveló que la base de datos del sistema de reservas de su filial Starwood tuvo una intrusión, lo que expuso información personal de hasta 500 millones de clientes, exponiendo en algunos casos números de tarjetas de crédito, direcciones y fechas de nacimiento.

La empresa explicó que el acceso no permitido se remonta a 2014, pero no se detectó hasta el pasado mes de septiembre y hasta la semana pasada no se conoció su alcance. Por el momento, las acciones de Marriott han caído un 5% antes de la apertura de Wall Street.

A través de un comunicado, el conglomerado hotelero indicó para unos 327 millones de personas, la información expuesta incluye la combinación de nombres, correos electrónicos, números telefónicos, de pasaporte, de Invitado Especial Starwood, fecha de nacimiento, información de llegadas y salidas.  No se descarta que los intrusos pudieran tener acceso también a datos relacionados con las tarjetas de crédito.

La información del resto de los clientes (173 millones) puede haber estado limitada a nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y de otro tipo.

Marriott indicó que trabaja con las compañías de seguros para evaluar la cobertura y que aún es prematuro estimar el impacto financiero para la compañía. En tanto, ya habilitó una página en internet (info.starwoodhotels.com) y un centro telefónico para cualquier persona que piense que su información está en riesgo, y comenzó a mandar correos electrónicos a los afectados.

El gigante hotelero no prevé que el incidente afectará su bienestar a largo plazo. Sin embargo, ya está trabajando para reemplazar gradualmente los sistemas Starwood y acelerar las medidas de seguridad aplicadas en su red.

La brecha de seguridad se detectó hace dos meses con una herramienta interna. Pero llevó varias semanas rastrear toda la información potencialmente afectada y determinar qué tipo de contenido podría haberse visto comprometido.

Marriott adquirió Starwood hace dos años para crear un gigante con más de un millón de habitaciones por todo el mundo. Pagó por ella 13 mil 600 millones de dólares. . Starwood tiene entre sus marcas los hoteles Sheraton, Westin, Le Méridien y Four Points.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados