“Homenaje a la vida”: tributo a Tere Guarneros

251
“Homenaje a la vida” se llevará a cabo en la parroquia de San Pablo Apóstol/ Foto: Especial

APETITLÁN, TLAXCALA, 10 de noviembre, (AlMomentoMX).- El concierto de órgano “Homenaje a la vida” conmemora el 83 aniversario de Tere Guarneros, colaboradora del proyecto de restauración del colosal instrumento en la parroquia de San Pablo Apóstol, en el municipio de Apetitlán, Tlaxcala.

La dirección estará a cargo de Betania López Sánchez y Víctor Luna Guarneros. El repertorio, conformado por piezas de autores barrocos tales como Bach, Händel, Carvalho, Vivaldi, Seixas y Mozart, así como por músicos más actuales como Fermín María Álvarez y piezas de compositores contemporáneos tales como Mitch Leigh y el propio Luna Guarneros.

Asimismo, el evento contará con la presencia de solistas del Liceo de Canto y del grupo coral amateur Convivium Musicum, fundado en 1972 por la maestra Erika Kubacsek, que se ha presentado en grandes recintos de la talla del Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

Tere Guarneros fue promotora e impulsora del proyecto que dio nuevamente vida al órgano barroco.  En colaboración de Jesús Guarneros, quien fue colaborador de la comisión de restauración y vigilancia, buscaron los medios y el apoyo, tanto institucional como privado, para la restauración del instrumento monumental en la década de los años ochenta.

La cita es mañana 11 de noviembre en punto de las 13:00 horas en la Parroquia de San Pablo Apóstol en Apetitlán Tlaxcala, entrada libre.

AM-MX/mla

 

Comentarios

comentarios