Hombres de EL Ojos en la nómina de la delegación Tláhuac

0
260

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlmomentoMX).- La Policía de Investigación de la PGJ realizó un operativo en el edificio de Recursos Humanos de la delegación Tláhuac y logró recuperar documentación con la que se pudiera comprobar que familiares de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, se encontraban en la nómina así como algunas irregularidades en la administración de Rigoberto Salgado.

En el lugar, los agentes también encontraron cajas llenas de documentos destruidos y que serán estudiados, ya que pudieran servir a la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra del delegado morenista.

Según testigos y trabajadores de la dependencia, fue el mismo Rigoberto Salgado quien ordenó “la destrucción inmediata” de todos los documentos que se encontraban en el lugar; sin embargo, no lo consiguió debido a que “los de la PGJ llegaron por sorpresa y comenzaron a revisar todo”.

“Salgado ordenó que se sacara todo de esta área, sabe que ahí hay documentación que comprueba que Cristian, Nancy y Griselda fueron contratados en un acto de nepotismo y que no cumplieron con los requisitos. Quiere deshacerse de todo aunque sabe que tiene el agua hasta el cuello”, comentó un trabajador de base de la delegación.

Además el hombre contó que del lugar, una semana antes, personas que no trabajan en la delegación llegaron al sitio y subieron en una camioneta negra tres computadores que utilizaban los empleados de la administración morenista.

Esto debido a que en días pasados la Contraloría capitalina decomisó equipo de cómputo que se encontraba en algunas oficinas de la delegación Tláhuac.

Algunas máquinas que fueron sometidas a investigación pertenecen a Marlene Cruz Coordinadora de Comunicación Social, y María Eugenia García Barragán jefa de asesores de Rigoberto Salgado. Durante la visita de la Contraloría ningún funcionario se resistió ya que las encargadas de las oficinas salieron del lugar apenas y se percataron de la presencia de los servidores públicos.

Es de mencionar que Crónica publicó el año pasado que Rigoberto Salgado convirtió el Museo Regional de Tláhuac en bodegas, y fue en este lugar, alejado de la jefatura delegacional,  donde instaló el área de Recursos Humanos, investigada desde ayer por la PGJ.

“Sabemos que puso ahí Recursos Humanos porque pensaba que teniendo documentos lejos de las oficinas delegacionales iba a poder tener oculto todo. Pero pues los que se dicen su gente de confianza son los que lo han puesto y han entregado información”, explicó Eduardo.

Cuando esta casa editorial realizó un recorrido por el museo  que está a espaldas de la iglesia del centro de Tláhuac, se comprobó que había montones de alfombras, polines, tubos maderas, cartones y estructuras metálicas.

Sin embargo, según habitantes de la zona desde finales del año pasado el inmueble funge como una extensión de las oficinas delegacionales de Rigoberto Salgado.

Incluso lamentaron que se desconozca el paradero de las piezas y vestigios arqueológicos que se encontraban en dichas instalaciones.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios