Historiador afirma que el Conde Drácula nació en Escocia y no en Transilvania

118

Escena de Drácula.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (AlMomentoMX).— La leyenda del Conde Drácula, tal y como la conocemos siempre se ha asociado con Rumanía, y más concretamente con la región de Transilvania. Pero, ahora, un investigador sugiere que el mito realmente nació en Escocia.

De acuerdo con The Press and Journal, el  historiador Mike Shepherd descubrió que gran parte del proceso creativo que inspiraron a Bram Stoker en su novela Drácula de 1897 se encuentran en la bahía Cruden, en Aberdeenshire, lugar donde el escritor y su familia fueron a vacacionar.

En su libro titulado When brave men shudder, Shephard detalla los lugares de Escocia que inspiraron al escritor, tal como la sala en el Castillo Slains, la cual tiene un aspecto similar a la habitación de Jonathan Harker en el castillo del conde.

El historiador revisó archivos locales para juntar las 13 visitas del escritor  a dicho pueblo costero. De esa forma descubrió que Bram Stoker abrió una exhibición en Peterhead en 1904 y pasó la noche en el Garden Arms Hoel.

Shephard sostiene que Bram Stoker ya tenía en mente al personaje y las líneas principales de la trama, pero que fueron las leyendas y el folclore local quienes acabaron de dar forma al mito, de tal manera que el vampiro de la novela tendría más que ver con historias de fantasmas y aparecidos de Escocia, que con los mitos centroeuropeos.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios