Hiram Almeida renuncia a la Secretaría de Seguridad de la CDMX

0
175

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).— Tras tres años como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada presentó su renuncia a dicho puesto con carácter de irrevocable con efecto al 31 de julio próximo.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino aseguró que dimitió  al puesto “orgulloso del desempeño y resultados, con el honor de haber estado al frente de tan noble institución, a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía”.

Aseguró que está agradecido con los 80 mil policías que forman parte de la corporación: “Deseo el mayor de los éxitos a la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México y a los gobiernos de la transición democrática”.

Antes de rendir protesta como jefe de la policía, el 15 de diciembre de 2014, Almeida fue contralor general. También se desempeñó como fiscal desconcentrado en Investigación en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán; subdirector técnico normativo y administrativo de los Servicios de Salud Pública de la capital, y asesor de la Secretaría de Salud local en materia de regulación sanitaria, entre otros.

A través de un comunicado, Almeida Estrada refrendó lo dicho en la conferencia; se dijo orgulloso de su desempeño a dicho cargo, así como de los resultados logrados durante su gestión en una institución “a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía”.

Destacó que el último logro de su administración fue el equilibrio generado por más de 34 mil elementos policiacos durante el proceso electoral, lo cual aportó certeza a nuestra democracia.

Hiram Almeida deja el gobierno capitalino en medio de un recrudecimiento de la violencia por parte del crimen organizado, incremento en el índice de delitos de alto impacto y una guerra de bandas dedicadas al narcomenudeo, cuyo hecho más violento relacionado con su disputa fue la aparición de cuerpos desmembrados en la avenida Insurgentes, en la delegación Cuauhtémoc.

Ahora, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presentará en los próximos días una propuesta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que se designe a su relevo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios