Harvey Weinstein evita ser arrestado pese a nuevos cargos

0
54

NUEVA YORK, 9 de julio (AlMomentoMX).— Harvey Weinstein se declaró no culpable, esta vez tras ser imputado de tres nuevos cargos presentados por agredir sexualmente a una tercera mujer. El productor se enfrenta en una corte de Nueva York a un total de seis cargos penales. Dos de ellos se tratan de abuso sexual predatorio, por lo que puede ser condenado a cadena perpetua.

Pese a ello, el juez que lleva el caso decidió mantener las condiciones que le permiten seguir en libertad vigilada y evita así el arresto domiciliario que pidió la fiscalía. “Peleamos estas batallas un día a la vez, y hoy ganamos esta ronda”, dijo el abogado defensor Ben Brafman afuera de la corte.

Weinstein llegó al tribunal penal en Manhattan una hora antes de la vista, sin su abogado. Después entró a la sala con las manos esposadas a la espalda. La vista duró escasamente 20 minutos.  Es la tercera vez en poco más de un mes que se persona ante el juez y no será la última, ya que el fiscal Cyrus Vances dijo que podría presentar nuevos cargos, conforme la investigación avanza.

La nueva acusación, develada la semana pasada, alega que el magnate del cine –convertido en el villano del movimiento #MeToo– obligó una mujer a darle sexo oral por la fuerza. Aunque la victima no fue identificada, coincide con a denuncia que hizo en octubre Mimi Haleyi, una antigua asistente de la casa productora Weinstein Company.

La abogada Gloria Allred, quien representa a la tercera mujer, dijo afuera de la corte que su clienta rendirá declaración si el caso va a juicio. Dijo que duda que el abogado de Weinstein le permita a éste hacer lo mismo porque eso lo sometería a un interrogatorio de la fiscalía.

Más de 75 mujeres han denunciado a Weinstein, quien fue uno de los hombres más poderosos en Hollywood, de acoso o abuso desde que alegatos detallados en historias laureadas con el Premio Pulitzer el pasado octubre en el New York Times y la revista The New Yorker desembocaran en el movimiento #MeToo.

Varias actrices y modelos han acusado a Weinstein de violencia sexual. Entre ellas están la actriz Rose McGowan, quien dijo que el productor la violó en 1997 en Utah; la actriz de “Los Soprano” Annabella Sciorra, quien dijo que el productor la violó en el apartamento de ella en Nueva York en 1992; y la actriz noruega Natassia Malthe, quien dijo que Weinstein la atacó en un cuarto de hotel en Londres en el 2008.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios