Han muerto 530 militares en la Guerra contra el Narco en 12 años

0
219

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlmomentoMX).- La lucha contra el narcotráfico ha dejado un saldo de 530 militares muertos en 12 años de enfrentamientos, que inició en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con el diario Milenio, por medio de una solicitud de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), obtuvo la cifra de los militares muertos a lo largo de estos 12 años, señalando que donde más han muerto ha habido a sido en Tamaulipas con 126 y Sinaloa con 68 bajas.

En Michoacán han sido 58 militares caídos por el combate a la Familia Michoacana y a los Caballeros Templarios, mientras que en Guerreo han aumentado los ataques contra personal de la SEDENA dejando 53 elementos muertos.

Por otro lado, en Nuevo León se han registrado 33 soldados principalmente por su lucha contra los Zetas uno de los más sanguinarios y peligrosos cárteles de México, consideró Milenio en su investigación.

Los cárteles de Juárez y Sinaloa en su lucha por la plaza han dado muerte a 32 efectivos, así como en Jalisco, donde han perdido la vida 25 soldados a manos del cártel Jalisco Nueva Generación.

En Sonora por su parte han ejecutado a 25 militares, en Durango son 21 elementos, Veracruz con 19 y Zacatecas con 17 militares de la SEDENA, confirmó el diario a través de su portal.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...